YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Cómo llegar a fin de mes sin morir en el intento evita 5 trampas

Ahorro

Cómo llegar a fin de mes sin morir en el intento: evita 5 trampas

Llegar a fin de mes es más sencillo evitando estas 5 trampas

En una última encuesta publicada sobre las condiciones de vida de los españoles, se calcula que un 22 % de los españoles tienen problemas para llegar a fines de mes o buscan cómo salir de una mala situación económica. En otras palabras, una de cada cinco personas malvive con 8209 euros anuales. Y casi la mitad de los encuestados no puede hacer frente a gastos imprevistos. ¿Reconoces cuáles son las 5 trampas de pobreza y cuáles son las soluciones para no caer en ellas?

Llegar a fin de mes: el ahorro evitando estas 5 trampas

  1. En primer lugar, una de estas trampas es comprar productos o servicios sin sus garantías. Trastos que se compran en aplicaciones de segunda mano pueden ser gangas que acaban saliendo muy caras.

    Debemos optar, para evitar caer en esta trampa, por canales alternativos para productos en los que tengas experiencias comprando. Es decir, si sabemos de literatura, es complicado que nos engañen sobre los libros comprados.

  2. Incluso sin engaños de por medio, los productos a bajo coste, en algunos casos, se pueden romper con mayor frecuencia y dejar de cumplir su función. Una de las soluciones es optar por la gama baja en productos con gastos pequeños o no estratégicos.

  3. En tercer lugar te recomendamos comprar productos en pack. Cuando no se tiene dinero, se acaba comprando fraccionado, lo que es un error a largo plazo.

    Una de las soluciones más recomendadas es hacer un seguimiento a los gastos, haciendo cálculos mensuales y anuales. Si acabas optando por la compra en pack, debes observar la fecha de caducidad.

  4. El crédito puede ser una solución para salir de una estrechez, pero algunas entidades han cerrado el grifo de la financiación.
    Si haces cuentas y ves clara una estrategia para el ahorro, puedes apostar por esta ayuda económica. Eso sí, siempre informándote de los productos más importantes del mercado, así como de las entidades de crédito más destacadas.

  5. Por último, debes ahorrar, sí, pero esto no debe comprometer tu salud. Observar el precio de carnes, pescados o verduras, siempre, ayudará a conseguir reducir los gastos en la cesta de la compra.

    En estos casos, recomendamos cocinar, haciendo que el mayor número de comida dentro de casa te haga reducir los gastos y realizar un control, de paso, de una alimentación equilibrada. Acudir cuanto antes al dentista o al médico puede ayudarte a evitar un gasto que puede ser mayor dentro de unos años.

No debes olvidar algo importante en cuanto al ahorro

Llegar a fin de mes es posible, siempre que evites estas 5 trampas que nos impidan ahorrar o afrontar gastos imprevistos. Debes confiar en tu experiencia personal para reconocer cuándo pedir la ayuda con un Anticipo Contante.

contante.es © 2019