YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Contante te explica cómo ahorrar y poder llegar a fin de mes

Ahorro

Consejos para ahorrar y poder llegar a fin de mes sin dificultad

Llegar a fin de mes es más sencillo evitando estas 5 trampas

Prácticamente todos los meses surgen gastos imprevistos que se llevan nuestro dinero y nos impiden llegar a fin de mes. Gestionar la economía familiar no es fácil, por eso, hoy queremos recomendarte algunas estrategias de ahorro que te facilitarán la ardua tarea de distribuir tus ingresos para poder cubrir todas las necesidades que surjan.

Evita determinados gastos

En primer lugar, evita el pago fraccionado de productos de consumo. Si eres una de esas personas a las que les apasiona el café, considera comprar una cafetera para tu casa o la oficina. Un café al día supone un gran gasto anual. Puedes ahorrar dinero sustituyendo el euro diario por una inversión inicial que amortizas al cabo de 6 meses. El resto del dinero, podrás utilizarlo, por ejemplo, para cubrir el coste de las excursiones escolares de tus hijos.

La segunda trampa que debes evitar para mejorar tu sistema de ahorro es comprar productos estratégicos (como pueden ser portátiles, teléfonos móviles o herramientas de trabajo) de mala calidad. La gama low cost no siempre sale rentable. A menudo, vale la pena priorizar la calidad del producto al tomar una decisión de compra, pues estaremos invirtiendo en durabilidad, lo que a largo plazo significa ahorro. Por ejemplo, si necesitas comprar un portátil nuevo, y no dispones de mucho dinero en tu cuenta bancaria, es recomendable que solicites un minipréstamo o un anticipo de tu nómina. Los productos de tecnología excesivamente baratos no suelen dar un buen resultado y habrá que sustituirlos mucho antes, por lo que lo barato acabará saliendo caro.

Invierte en salud

El tercer consejo es invertir en tu salud. Las visitas periódicas al dentista u otros especialistas son necesarias, pues detectarán posibles enfermedades antes de que sean demasiado graves y acaben suponiendo un alto coste en bienestar y en dinero. No pospongas tratamientos médicos por falta de liquidez y, sobre todo, recuerda que la prevención y el autocuidado salen mucho más rentables.

Revisa garantías y condiciones

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el valor añadido que suponen las garantías. Cuando compras un producto de segunda mano, es mucho más difícil realizar cambios, devoluciones o reclamaciones. Si se trata de algo que realmente necesitas, dirígete a una tienda especializada y observa las condiciones de garantía. Merece la pena invertir en un buen servicio postventa.

Finalmente, ten en cuenta las condiciones contractuales de los préstamos que solicites. A veces, las cuotas de devolución del préstamo muy bajas esconden multitud de gastos burocráticos, y los largos plazos de devolución complican el ahorro durante mucho tiempo. Si necesitas dinero para afrontar un gasto imprevisto o la celebración de un evento, solicitar un micropréstamo puede ser la mejor opción, ya que son similares a un anticipo de tu nómina y se tramitan de forma rápida y sencilla.

contante.es © 2024