YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

desarrolla-una-mente-de-millonario-con-inteligencia-financiera

Dinero

Desarrolla una mente de millonario con inteligencia financiera

'Piense y hágase rico', 'Una nueva mente', 'Finanzas para un tonto'... Títulos como éstos se multiplican en los escaparates de las librerías. Libros que te garantizan que, si descubres lo que te gusta, triunfarás. Esta afirmación puede hacerte gruñir. Sin embargo, los lectores han colocado estas obras en el top ten de las ventas. Un hecho que da que pensar. En sus páginas se encierran reflexiones sobre inteligencia financiera. Un concepto al que haremos una primera aproximación.  
Alienta la creatividad financiera de tu hijo cuando es joven; permite que use su creatividad natural y que cree exactamente la vida que desea.  
¿Has pensando que tu relación con el dinero es hasta que la muerte os separe? ¿Y alguien te ha enseñado a gestionarlo? Al menos, hasta ahora, la respuesta suele ser no. Por eso, los gurús de esta nueva filosofía invitan a adquirir conocimientos para gozar de una vida económica saludable. Para empezar, algunos, como el formador y empresario Juan Haro, sugieren algunos ejercicios. Estas tareas las propone porque, dice, ayudan a tomar conciencia. Dos ejemplos: anotar durante un mes todos tus gastos e ingresos y calcular cuánto te pagan por hora. A partir de ahí, tanto Haro como Juan Marín, autor de 'Finanzas para un tonto', abogan por poner en entredicho viejas ideas y hábitos:
  • No esperes que ningún banquero ni político te ayude a salir del hoyo
  • La mejor solución a la crisis no es quedarse en casa esperando a que mejore; también puedes invertir en tu formación
  • Ser rico consiste en disfrutar, no en tener, aunque estemos obsesionados con aparentar
  • Los ricos no muestran necesidad, piensan en la abundancia y no se ponen límites
Muchas de estas premisas las basan en los comportamientos de la gente con más dinero. Pero los gurús advierten: ser rico es vivir plenamente tu vida. El dinero, añaden, va y viene. Prueba de ello es la película El concursante, del director Rodrigo Cortés, en la que retrata la pesadilla que puede suponer recibir una gran cantidad de dinero.  
Los ricos no son más inteligentes, simplemente hacen cosas que la mayoría no hace
  Expuesto este punto de partida, los expertos coinciden en enumerar algunos principios de la inteligencia financiera:
  • El dinero no sólo hay que guardarlo o gastarlo, hay que moverlo, multiplicarlo, porque el dinero, aseguran, puede trabajar para ti
  • Nunca limites tus ingresos y diversifícalos; tener una sola fuente de ingresos es una locura
  • Crea activos, no sólo pasivos, como la hipoteca. Un ejemplo de activo es el trabajo. ¿Pero hay activos que no requieren invertir tanto tiempo y que dan dinero?
  • Busca la libertad, no la seguridad. Primero encuentra lo que te apasiona, porque ello te traerá la libertad y, por consiguiente, la felicidad
Esto apenas representa un pequeño esbozo del concepto de inteligencia financiera. Puedes profundizar más con alguno de los libros que tratan sobre el tema. U optar por charlas, talleres o conferencias, si te interesa. Relacionado con todo ello, te sugerimos otro de nuestros posts Jubílate!, que ya tienes 30 Y mientras, ten en cuenta que a hacer dinero se enseña en el hogar, no en el colegio.  
contante.es © 2024