YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

el-crowdlending-se-afianza-en-espana

Otros

El ‘crowdlending’ se afianza en España

Las plataformas de financiación participativa aumentan su influencia en el mercado, de hecho, su volumen de préstamos crece como la espuma (un 88 % durante 2016 en España, según el último informe de la organización Universo Crowdfunding, y un 300 % interanual a nivel internacional según un estudio de la Universidad de Cambridge). Pero ¿qué es el crowdlending y por qué está cosechando tal éxito?

Crowdlending o financiación colectiva

El crowdlending es el crowdfunding orientado a pequeñas y medianas empresas (también a particulares) que necesitan un préstamo para iniciar o desarrollar su actividad. La Pyme o el autónomo que acuden al crowdlending obtienen dinero sin tener que llamar a la puerta de un banco o caja tradicionales, y quien presta consigue rentabilidad, pues recibe beneficios económicos derivados de su participación.

Ventajas del crowdlending frente a la banca tradicional

Esta forma de financiación colectiva ha visto en internet y en la posibilidad de concentrar su actividad a través de una plataforma online su mejor baza hacia la expansión, pues además de ofrecer inmediatez, comodidad y transparencia, consigue evitar la burocracia que implica el acudir a una entidad financiera ordinaria para solicitar un préstamo, sin contar la necesidad de iniciar una relación contractual con la misma como clientes.

Otras ventajas que convierten esta modalidad en la mejor opción para muchos empresarios y emprendedores es que podemos solicitar ayuda económica a personas  y entidades de cualquier parte del mundo. En cuanto a los prestamistas, obtendrán más por su dinero y podrán elegir aquel proyecto en el que invertir acorde a sus valores, ya sean medioambientales, sociales, etc., en definitiva, saben cuál es el objetivo de su préstamo, quien lo gestiona y para qué.

Como ocurre con las entidades que operan en internet en la concesión de préstamos rápidos, la solicitud de créditos a través de plataformas de crowdlending es rápida y sencilla, basta con disponer de un teléfono móvil para realizar la operación y algunos minutos libres.

Y para quienes queréis aseguraros de la fiabilidad de esta forma de inversión, el crowdlending está regulado por ley, el impago o la morosidad se persiguen de la misma forma que lo haría una entidad bancaria tradicional y el dinero del inversor permanece en una entidad financiera, de tal forma que, si la plataforma cierra, no existe riesgo de pérdida del montante económico aportado.

Crowdlending en España

Según la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Madrid y Cataluña son las dos comunidades donde el crowdlending tiene una presencia más importante, aunque este tipo de financiación participativa es elevado también en Castilla y León, Andalucía y Valencia.

contante.es © 2024