YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Préstamos rápidos

El envío de dinero a través de Google pronto será una realidad

La tecnología móvil ha revolucionado nuestra vida cotidiana. Podemos realizar casi cualquier tipo de gestión a través de nuestro smartphone: comprar entradas para el cine, reservar mesa en un restaurante, alquilar un apartamento para las vacaciones o solicitar un préstamo o un anticipo. El avance tecnológico es de tal magnitud que incluso es posible, ya en muchos establecimientos, realizar pagos con el móvil, sin necesidad de disponer de dinero en efectivo, gracias al desarrollo de aplicaciones como Google Wallet o Android Pay.

Las empresas de desarrollo tecnológico saben que la tendencia a realizar pagos a través de dispositivos móviles va en aumento. Para aprovechar el crecimiento de la demanda en aplicaciones de gestión de dinero, Google se ha propuesto competir con PayPal: está desarrollando una herramienta que permite enviar dinero a particulares a través de canales electrónicos como el móvil o la tableta.

En fase de pruebas

Este nuevo servicio que ofrece Google está en fase de pruebas, pero ya permite que usuarios de India realicen envíos de dinero. La función de enviar dinero está integrada en la agenda del dispositivo, lo cual resulta muy cómodo para los usuarios. Para utilizar esta aplicación en un dispositivo android, solo es necesario disponer de una cuenta de Google, ya que toda la información está en la nube. Para realizar una transacción de dinero a alguno de los contactos, se tendrá que escoger si se prefiere enviar un correo electrónico o un mensaje de texto. Esto simplemente sirve para trasladar la información sobre el envío de dinero realizado, de modo que la persona usuaria del servicio siempre dispondrá de un documento que da validez a la transacción.

Enviar dinero mediante un dispositivo android

Enviar y recibir dinero a través de un dispositivo android ya era posible gracias a aplicaciones como Yaap Móvil, una app muy sencilla y segura, similar a Twyp. Sin embargo, Google da un paso más al integrar esta opción con la agenda del teléfono, ya que elimina la necesidad de tener instalada una aplicación específica que ocupa espacio en tu dispositivo, ralentizando su funcionamiento. De esta manera, te resultará mucho más cómodo enviar y recibir dinero en tu móvil.

Útil para pequeñas transacciones

Sin duda, se trata de un servicio muy útil para pequeñas transacciones entre amigos y familiares. No obstante, se corre el riesgo de que algún amigo te pida un micropréstamo para llegar a fin de mes y ya no puedas poner la excusa de que tienes que ir al banco. Si esto ocurre, recuérdale que existen entidades financieras especializadas en minipréstamo que ofrecen dinero en 48 horas con condiciones de devolución similares a las del anticipo de nómina. Y dile que también se pueden solicitar mediante el móvil desde cualquier lugar. El tiempo y el espacio ya no importan en la era digital ni siquiera para solicitar un préstamo.

contante.es © 2021