YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

finscore-conoce-tu-rating-de-solvencia

Dinero

Finscore, conoce tu «rating» de solvencia

El gran problema de los usuarios cuando se enfrentan a la solicitud de un mini préstamo online no es cómo hacerlo o el tiempo de espera que deberán soportar hasta recibirlo, pues como ya hemos señalado en varias ocasiones, entidades prestamistas como Contante ofrecen una herramienta digital muy sencilla e intuitiva con la que podemos solicitar crédito de hasta 500 euros en cuestión de minutos y obtener el dinero en nuestra cuenta bancaria casi de inmediato. Entonces, ¿a qué dificultad nos estamos refiriendo? A la de saber qué cantidad de dinero solicitar en nuestro micropréstamo y a qué tipo o, lo que es lo mismo, en cuanto tiempo devolverlo.

Y es que, ninguno de nosotros queremos pedir una cantidad cuya devolución no seamos capaces de asumir en al menos un periodo de 30 días.

Pues bien, para facilitar la vida a todos aquellos consumidores que desean hacerse con un préstamo rápido, la entidad financiera Fintonic ha puesto en el mercado la aplicación móvil Finscore, una herramienta digital que nos permite conocer nuestro riesgo crediticio y el nivel de deuda que estaríamos en condiciones de asumir, es decir, nuestro “rating” de solvencia.

Pero, ¿de qué nos sirve conocer este indicador financiero?

El denominado “rating” de solvencia no solo nos servirá a nivel personal e individual para sopesar las posibilidades de solicitar un crédito rápido con las mayores garantías de devolución, sino que podremos utilizarlo como argumento a la hora de negociar un préstamo o cualquier otro tipo de producto financiero, pues definirá nuestro perfil como consumidor, inversor, ahorrador o simple cliente, ya que también nos puede ser útil a la hora de contratar otro tipos de servicios.

¿Cómo funciona esta aplicación?

La app toma como variables aquellos datos que se desprenden de nuestra situación económica y financiera personal: ingresos, hipoteca, impagos, devoluciones, embargos, puntualidad a la hora de realizar pagos, etc. En total, 160 variables de cada usuario de la aplicación que determinarán nuestra capacidad en forma de puntuación del 0 al 900, siendo 900 la situación idónea de un consumidor, es decir, aquella en la que está en disposición de solicitar productos y servicios financieros más ventajosos (con mayor posibilidad de crédito, menores tipos de interés, etc.).

Este tipo de aplicaciones que determinan el índice crediticio de forma totalmente gratuita ya existen en países como EEUU o Reino Unido donde gozan de un gran número de usuarios. En España, se trataría del primer “score” crediticio independiente en el mercado.

contante.es © 2024