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Mini préstamos

Millennial, ¿formas parte de esta revolución?

El mundo de la banca y los préstamos en España ya no es el que era. Como el resto de sectores económicos, el financiero no ha podido resistir la atracción de una nueva forma de vida en la que priman la inmediatez y la comodidad.

Internet lo ha revolucionado todo, desde la forma de adquirir bienes y servicios hasta la de relacionarse con nuestro entorno. Hay una generación completa prueba de ello, la denominada generación Y o millennials, jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 que o bien son nativos digitales o bien están tremendamente familiarizados con internet y las nuevas tecnologías. Es esta generación la que ha puesto en jaque a las instituciones financieras tradicionales, que no han tenido más remedio que responder a la embestida lanzando productos acordes a las exigencias de estos nuevos consumidores.

El mejor ejemplo son los micropréstamos, un producto financiero que ha sabido amoldarse a los nuevos requisitos de estos jóvenes de la mano de empresas emergentes que utilizan la tecnología de la información y la red (un escenario, este último, en el que estos jóvenes se mueven como pez en el agua) para ofrecer servicios más eficaces.

Estas nuevas empresas, asociadas a términos ingleses como Fintech o startups financieras, no hacen sino responder a una generación que destaca por una fuerte conciencia de que vivimos en un mundo globalizado, grandes exigencias a la hora de consumir relativas al ahorro de tiempo y de costes (lo que desean lo quieren aquí, ahora y de la forma más económica posible), una sensibilidad especial hacia la preservación de los recursos naturales y el cuidado del entorno medioambiental, cierto individualismo y, sobre todo, una demanda nunca antes vista a las empresas de transparencia, naturalidad, humildad y simplicidad.

Todas estas características han sido asumidas por nuevas firmas emergentes en capítulos incluso tan encorsetados, hasta la fecha, como eran las finanzas, en general, y los préstamos, en particular.

Las Fintech, empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros, ofrecen a sus usuarios (que no clientes, pues si algo detestan los millennials es el compromiso con una entidad) sencillez, agilidad, inmediatez y nitidez en los trámites a la hora de solicitar un, por ejemplo, un microcrédito. Dentro de las empresas Fintech se cubren servicios seleccionados con toda la cadena de valor de la industria financiera. En el siguiente listado se pueden ver algunas de las áreas y principales empresas sobre los que actúa el Fintech:

Si estás interesado en conocer más sobre los tipos de servicios que ofrecen estas empresas financieras conocidas como Fintech, visita la página web de la Asociación Española de Fintech e Insurtech o la página de la Asociación Española de Micropréstamos – AEMIP.

El mensaje que quieren trasladar a esta nueva generación y que parece haber calado (el incremento de la demanda de préstamos rápidos por parte de jóvenes en los últimos años ha sido exponencial) es el siguiente: “¿Tienes un teléfono móvil con conexión a internet y cinco minutos disponibles? Pues no necesitas más. Entra en nuestra página, calcula el interés que supondría la solicitud de una cantidad concreta de préstamo a devolver en una fecha determinada, rellena este sencillo formulario y voilá, tu dinero en la cuenta bancaria que nos indiques al instante”. ¿Tentador, verdad? Al menos, cómodo, rápido y sencillo sí es.

Vivimos una realidad distinta y la transformación bancaria ha comenzado con el fin de adaptarse, la pregunta es: ¿formas parte de esa revolución?

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