YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Prestamos personales – ventajas y desventajas

MINI PRÉSTAMOS

Préstamos personales: sus ventajas y desventajas más importantes

Pros y contras de los préstamos

Los mini préstamos o préstamos personales rápidos pueden venirte muy bien si algún mes te surge un imprevisto. Puede que se te haya averiado el coche o necesites pagar una factura inesperadamente alta. En esos momentos, contar con la ayuda de los micro prestamos puede ser perfecto.

Prestamos: ventajas e inconvenientes

Como todo, los micro prestamos también tienen sus ventajas y sus desventajas. Por eso, a continuación vas a ver qué es lo mejor y lo peor de este tipo de financiación rápida.

Ventajas de los mini prestamos

Mencionaremos algunas de las ventajas más importantes de este tipo.

- Es muy rápido. Puedes decidir solicitar el dinero, enviar la solicitud y recibirlo en tu cuenta en apenas 15 minutos. Por ese motivo, resultan la opción perfecta cuando ocurre un imprevisto.

- Es transparente. Cuando decides solicitar un micro préstamo, puedes conocer toda la información necesaria sin tener que indagar ni leer letras pequeñas.

- Devolución asumible. Los micropréstamos son una especie de anticipo del sueldo. La mayoría de los prestamistas ofrecen 30 días de plazo, que debería ser suficiente para que recibas tu siguiente cobro.

- Plazo y cantidad personalizable. Los micropréstamos han sido pensados para que se puedan devolver de forma sencilla. Por eso, han decidido que seas tú quien elija la cantidad que quieres solicitar y en cuánto tiempo serías capaz de devolverla.

- Fácil de solicitar. Solicitar un préstamo rápido es muy fácil. Basta con utilizar el simulador para exponer la cantidad y el plazo en que deseas devolver el dinero y rellenar un sencillo formulario.

- Requisitos accesibles. Es muy fácil optar a un microcrédito. Solo es necesario que cumplas unos pocos requisitos, como un mínimo de edad, residir en España, tener un documento de identidad y tener una cuenta bancaria a tu nombre donde la entidad pueda ingresar el dinero.

Desventajas de los micro prestamos

Aunque los minipréstamos son una excelente forma de financiación, como todo en esta vida, tienen sus inconvenientes. Veamos a continuación cuáles son los contras de esta forma de anticipo.

- Si te encuentras registrado en ASNEF o en alguna otra lista de morosos, algunas entidades financieras no aceptarán tu solicitud. Por otro lado, hay algunas que sí lo hacen. Sin embargo, lo que sí será muy complicado es conseguir el micropréstamo si tu deuda de ASNEF ha sido contraída con una entidad financiera.

- Cantidades pequeñas. Si lo que quieres es financiar un gran proyecto, no te sirve este tipo de financiación. Sin embargo, es lógico si piensas que han sido creados como un anticipo al sueldo a devolver en 30 días. No se trata de un préstamo a largo plazo.

Estas han sido las ventajas y las desventajas de los préstamos personales. Ahora podrás tener esta información presente a la hora de decidir qué tipo de financiación deseas solicitar.

contante.es © 2019