YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

prestamos-privados-frente-a-prestamos-bancarios

Préstamos rápidos

Préstamos privados frente a préstamos bancarios

Ni todos los créditos los conceden los bancos, ni todos los créditos son iguales. Existen préstamos bancarios, que son los créditos tradicionales que se pueden pedir en el banco y que tiene sus propias características de concesión, devolución e intereses. Y existen préstamos de capital privado como los que concede Contante y cuyas características los han hecho especialmente populares en los últimos años.

Diferencias entre préstamos bancarios y préstamos privados

Antes de realizar la comparativa entre los tradicionales préstamos bancarios y los novedosos préstamos privados, es interesante establecer los conceptos y diferencias que justifican optar por unos u otros.

Los préstamos personales son un producto bancario por el que a una persona solicitante se le concede una cierta cantidad de dinero sujeta a unos plazos determinados de devolución y a unos intereses en virtud de los plazos antedichos. En este tipo de préstamos no existe una garantía real, como sí la hay en una hipoteca, sino que la carencia del aval se suplanta con una mayor o menor cuota, además de la contratación de productos asociados como seguros, nóminas y demás condiciones que establece cada entidad bancaria.

Los préstamos privados proceden de Estados Unidos. En España y en Europa se pueden considerar relativamente jóvenes. La modalidad permite que una persona pueda solicitar dinero a una empresa, estableciéndose un plazo de devolución y un importe añadido en concepto de honorarios. Este sistema crediticio se ha popularizado gracias a Internet. Medio que facilita las transacciones y agiliza los procesos sin necesidad de acudir a ninguna oficina. En Contante hemos optimizado el proceso hasta conseguir ofrecer un mini préstamo rápido con el dinero disponible en cuestión de minutos.

Comparación entre préstamos bancarios y préstamos privados

El tipo de interés es una de las diferencias que existen entre los préstamos personales bancarios y los préstamos personales de entidades privadas. Si durante todo el tiempo que los bancos han tenido cerrado el grifo de la financiación a empresas y familiares, estas han comprobado las ventajas de los préstamos de capital privado, ahora los bancos intentan volver a atraer clientes, aunque sus intereses no resultan atractivos.

En los préstamos bancarios el tipo de interés ronda las dos cifras. Entre un 9 y 12% se sitúan la mayoría de bancos, mientras que las entidades “on line” han abaratado los precios y rebajan el tipo de interés a la tendencia europea, situando el interés en torno a un 6%. En el caso de los micropréstamos preferimos utilizar una fórmula que no refleje un interés de cuota anual como es el TAE, ya que su plazo es de días y no tiene sentido trasladar sus intereses a un año. Nuestros clientes pagan un honorario que conocen desde el principio. Así saben cuánto les cuesta su micropréstamo sin necesidad de hacer cálculos.

También hay diferencias en los requisitos que solicitan unas entidades y otras para conceder el crédito. Si bien muchos bancos han rebajado sus exigencias, como pedir a sus clientes una antigüedad mínima, siguen teniendo muchos más requisitos de los que solicitan las entidades privadas de crédito.

En cuanto a la respuesta de solicitud de préstamo las entidades de préstamos privados se llevan “el gato al agua”. Gracias a las nuevas tecnologías y la simplificación en los sistemas de concesión, empresas como Contante podemos resolver las peticiones de préstamos en tan solo minutos. Algo que están muy lejos de conseguir los bancos tradicionales, que aunque trabajan con el concepto del “crédito preconcedido”, en realidad siguen requiriéndose plazos dilatados para disponer del dinero.

Comparando los préstamos bancarios y los préstamos privados se observa una diferencia notable: la capacidad de adaptación de las empresas de capital privado. A pesar de que la gran banca cada vez tiene más presencia en Internet, son las empresas privadas de crédito las que han conseguido una optimización de los procesos hasta hacer todo el trámite “on line”, sin papeles, en menor tiempo y mayor disposición.

En definitiva, si lo piensas bien Contante es el mejor lugar para solicitar un préstamo privado, con el que tienes en minutos hasta 500€ para devolver en 30 días. Infórmate y resolveremos todas tus dudas.

contante.es © 2024