YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

prision-por-comision-de-fraude-en-solicitud-de-microprestamo

Otros

Prisión por comisión de fraude en solicitud de micropréstamo

Las empresas de micropréstamo te ayudan a hacer frente a gastos puntuales de manera rápida. Solicitar un microcrédito es muy sencillo, solamente es necesario rellenar un formulario en el que hay que indicar la cantidad de dinero que necesitas, y el tiempo que vas a tardar en devolverlo y el dinero se te ingresará de manera casi inmediata. Cada día son muchas las personas que solicitan micropréstamos para hacer frente a distintas situaciones, pero su facilidad de solicitud hace que estas empresas sean víctimas de intentos de fraude día a día. Siendo así, ante cualquier duda, las empresas de micropréstamo suelen realizar entrevistas a los solicitantes para verificar su identidad y asegurar la protección de una posible víctima de suplantación de identidad. Pese a ello, hay defraudadores que se las saben ingeniar bien para engañar tanto a las empresas de micropréstamo como a la gente de su entorno.

Sentencia reciente

Recientemente se ha dictado sentencia de un caso que afectaba a un total de 13 acreedores, algunos de ellos, entidades financieras, y otras, entidades de minicrédito tales como Vivus, Cashper, Ferratum y Okmoney. Según esta sentencia, el condenado deberá cumplir seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante este tiempo de condena por un delito continuado de falsedad documental en documento público, estafa y apropiación indebida, engañó haciéndose pasar unas veces por un familiar, otras por un compañero de trabajo. El acusado y condenado usurpó la entidad de estas dos personas para operar en su nombre y obtener varios microcréditos que eran abonados en cuentas de su titularidad. Como es de suponer, el defraudador no hacía frente a la devolución de los importes solicitados, que eran reclamados a los titulares de los préstamos. La gravedad de los hechos pone de manifiesto la picaresca de algunos sujetos. En este sentido hay que señalar la gravedad del delito y sus consecuencias ya que pese a que pueda resultar relativamente sencillo usurpar la identidad de un tercero, son demasiadas las pistas que se dejan en la perpetración del delito y la policía no deja pasar por alto el mismo, que es lo que pueden pensar algunas personas, de forma inconsciente.

La importancia de los datos personales

Actualmente, existen mafias profesionales en el robo de datos de personas para obtener préstamos al amparo de las nuevas tecnologías, las cuales facilitan las transacciones a distancia entre consumidores y compañías. Si alguna vez te has visto o te ves en alguna de estas situaciones, ponte inmediatamente en contacto con la empresa que esté utilizando tus datos sin tu consentimiento para informar de lo ocurrido y pide que anulen cualquier acción que esté en curso y borren tus datos. Además, puedes presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos o solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados ante los Juzgados.
contante.es © 2024