YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Todo sobre préstamos

MINI PRÉSTAMOS

¿Quieres saber todo sobre los prestamos? Todo lo que debes conocer

¿Sabes todo sobre los préstamos? Te contamos toda la información

En más de una ocasión nuestro modo de vida hace que tengamos que requerir más dinero del que tenemos o del que gastamos. Productos o servicios como los préstamos o créditos son frecuentes en nuestro país, los cuales nos ayudan a salir de un apuro. También pueden existir mini préstamos o micro préstamos a los que debemos recurrir cuando nos surja una exigencia de capital.

¿Qué diferencia existe entre el préstamo y el crédito? ¿Conoces el préstamo hipotecario? ¿Por qué son los préstamos rápidos los más demandados? A continuación, te aportamos toda la información.

Los prestamos online: todo sobre ellos

Entre lo que debemos saber de los préstamos estaría lo siguiente.

Diferencia entre préstamos y créditos

El préstamo es un contrato entre dos partes en las que, con normalidad, un banco aporta una cantidad de dinero a otra parte, siempre una persona física (también puede ser jurídica), a cambio de un compromiso de la última a devolver el dinero más un precio, el famoso interés y a unos determinados plazos. 

En el caso del crédito, hablamos de él cuando la entidad o institución pone a disposición de alguien un dinero durante un tiempo, sin que la persona tenga la obligación de gastarlo.

Los préstamos hipotecarios: financiar la compra de una vivienda

Cuando sabemos lo que es un préstamo, debemos conocer los tres tipos que existen. El más común es el hipotecario, solicitado para la compra de una vivienda para que esta sea de propiedad. Las hipotecas las concede la entidad. La garantía del préstamo es la propia vivienda, aunque a veces puede esta garantía ir más allá y afectar a otros bienes. En otras palabras, si el hipotecado falla en sus pagos, el banco puede apropiarse de la vivienda y venderla.

Estos préstamos tienen un vencimiento o amortización largos, de media en nuestro país de 20 años.

Los préstamos, mini préstamos o micro préstamos en Internet

Todos estos tipos cada vez están más extendidos. Nuevas modalidades de financiación que se piden  a través de conocidas empresas de créditos rápidos. Son operaciones que se conceden en poco tiempo, con plazos de amortización rápidos. Estos productos deben usarse de forma responsable, evitando siempre su apalancamiento. Son una buena opción para afrontar apuros, pero un excesivo descontrol y mayor confianza puede hacer que nos apalanquemos cada vez más.

Las entidades suelen pedir únicamente datos identificativos, DNI, número de cuenta bancaria, de teléfono móvil, la última nómina y un correo electrónico. Son ideales para situaciones en las que contamos con poca o nula liquidez.

Existen diferentes tipos de préstamos online o micro prestamos que debemos conocer. Esta financiación nos ayuda a salir de más de un apuro. Por ello, te contamos todo lo referente a este tipo de préstamos y aportamos los mejores consejos.

contante.es © 2019