YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Contante te da trucos para ahorrar en las vacaciones de Verano

Ahorro

Trucos para ahorrar en las vacaciones de verano

¿Estás pensando en irte de vacaciones, pero tu economía no da para mucho? Combinar ahorro y un viaje en verano es posible, siempre que tengas en cuenta algunos factores esenciales. Si lo consigues, podrás controlar tu economía y no tendrás que pedir un anticipo de tu sueldo ni solicitar más dinero de lo necesario en un préstamo, minipréstamo o micropréstamo.

El transporte

Sin duda, uno de los gastos más importantes de unas vacaciones es el transporte. Si para llegar a tu destino necesitas el avión, ten en cuenta que evitar volar a final y principios de semana, o a mitad y final de mes, puede ayudarte a conseguir billetes más baratos. Otro consejo básico es que no compres tu billete en el último momento. Una antelación mínima de seis semanas es la clave para conseguir mejores precios.

Si vas a moverte por carretera, valora la existencia de una red de transporte público adecuada. Si puedes usarla, sin duda es la opción más barata. En caso contrario, en la actualidad puedes conseguir coches de alquiler con una buena relación calidad-precio si usas los buscadores específicos que se pueden encontrar en Internet. Si tienes la posibilidad, compartir coche es también una excelente manera de reducir gastos.

Un último consejo interesante para ahorrar dinero en el viaje es que te informes sobre las tarjetas turísticas que existen en muchas ciudades, y que permiten usar el transporte público con importantes descuentos para los turistas.

El alojamiento

Puedes encontrar un buen alojamiento para tus vacaciones sin tener que recurrir a un hotel de lujo. Muchos albergues y hostales tienen una excelente relación calidad-precio que te permitirá tener una estancia confortable sin gastar más dinero de la cuenta.

Considera también la disposición de la ciudad que quieres visitar a la hora de elegir alojamiento, ya que un hotel en la periferia probablemente te resulte más barato, pero si todos los puntos de atracción se encuentran en el centro probablemente acabarás gastando más en transporte. Encontrar el equilibrio es fundamental.

Igualmente, el intercambio de casas es una opción cada vez más de moda, que se ha convertido en una buena y económica alternativa al alojamiento tradicional. ¿Y por qué no el couchsourfing? Puedes dormir en un sofá o una habitación por unos días, a cambio de una estancia gratuita.

La comida

A todos nos gusta comer bien y disfrutar de la gastronomía local en nuestras vacaciones, pero esto es un lujo que no puedes permitirte cada día.

Si te alojas en un hotel, aprovecha las ofertas de desayuno incluido o la existencia de un bufé libre para no tener que gastar más de la cuenta con cualquier comida entre horas. También puedes ahorrar en tus vacaciones, comprando comida envasada en el supermercado.

contante.es © 2024