YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

una-cuota-mas-baja-hara-que-pagues-mas-comisiones-por-tu-prestamo

Anticipo

Una cuota más baja hará que pagues más comisiones por tu préstamo

Cuando solicitas un micropréstamo, o cualquier otro tipo de servicio financiero, hay algunas cuestiones que debes tener presentes para que el préstamo sea lo más económico posible. Una de estas cuestiones es el plazo y la cuantía de las cuotas que vas a pagar para realizar el reembolso del dinero.

Por qué elegir bien la cantidad de cuotas

Las comisiones y otros gastos que puede generar un minipréstamo, añaden una cantidad al dinero que debes devolver. Tomar en cuenta la cantidad que vas a pagar en cada cuota es fundamental para pagar menos.

Cuando solicitas un préstamo, se generan costes por el tiempo que dispones del dinero. Por este motivo, cuanto más tiempo tengas el dinero a tu disposición, más caro será el préstamo.

La trampa de pagar una cuota baja

Muchas veces, cuando vas a solicitar un préstamo, solo piensas en el presente y en pagar lo menos posible de cada vez. Por este motivo, es posible que elijas pagar las cuotas más pequeñas, aunque tengas que pasar más tiempo devolviendo el préstamo. Esto puede parecer mucho más cómodo, pero a la larga es una trampa.

Aunque te pueda parecer más cómodo y fácil pagar tu préstamo de forma que las cuotas sean lo más bajas posibles, esto solamente encarece el préstamo. ¿Por qué motivo? Porque en cada una de las cuotas estarás pagando comisiones. Cuanto más bajas sean las cuotas, y más cuotas tengas que pagar, más comisiones pagarás también.

Por este motivo, debes elegir muy bien el plazo en que vas a devolver el préstamo. Te mostramos cómo.

¿Cómo elegir el plazo para pagar?

Elegir el plazo en el que vas a devolver tu préstamo es muy fácil. Solamente necesitas tener en cuenta la siguiente pregunta: ¿cuál es la cantidad máxima que te puedes permitir pagar en cada cuota, sin faltar a tus demás responsabilidades económicas?

Cuando de devolver un anticipo o préstamo se trata, lo más inteligente es pagar la cuota más alta que nos podamos permitir. ¿Por qué motivo? Porque cuanto más alta sea la cuota, menos cuotas tendrás que pagar. Las comisiones serán mucho menores y podrás ahorrar mucho dinero.

¿Cómo ahorrar con tu préstamo?

Por lo tanto, por todos los motivos que hemos dicho, podemos resumir lo siguiente: cuando solicitas un préstamo rápido o un anticipo, debes pensar en cuál será la cantidad máxima que puedes pagar en cada una de las cuotas. En función a esa cantidad, has de elegir el plazo de reembolso. Así, pagando el máximo posible, acortarás el plazo y podrás ahorrar mucho dinero en comisiones.

De esta forma, no solamente podrás tener el dinero que necesitas, sino que, además, lo harás de forma lo más económica e inteligente posible.

contante.es © 2019