¿Tienes dudas?

¿Tienes dudas?

YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

¿TIENES DUDAS?

QUE NO SE TE ESCAPE NADA:

En Contante nos lo tomamos en serio. Somos claros y
transparentes con toda la información que te facilitamos cuando
solicitas un Anticipo; sin letra pequeña y sin siglas extrañas.

LO ESENCIAL SOLICITUD DE PRÉSTAMO PAGOS MI ANTICIPO PRIVACIDAD Y SEGURIDAD TODAS LAS PREGUNTAS
¿No puedes encontrar
lo que necesitas?


• Visita el apartado ¿Cómo Funciona?
• Haznos una pregunta libre en Contacto

¿Qué es un Anticipo Contante?

Un Anticipo es un préstamo de dinero a corto plazo. Es similar a un minicrédito o mini préstamo y toma su nombre del “Anticipo de nómina”, ya que te permite solucionar un problema puntual de falta de liquidez, aprovechar una oportunidad única o responder a un imprevisto de forma rápida y sencilla, y devolver el dinero con tu próxima nómina o ingreso.

Si quieres saber más, entra en ¿Qué es Contante?

¿Por qué tengo que devolver el dinero tan rápido?

Un Anticipo Contante es similar a un anticipo de nómina. Por ese motivo su duración es de 30 días, para que puedas ajustar su vencimiento con la fecha de tu próxima nómina o ingreso.

¿Existen otras opciones de financiación?

Sin duda existen otro tipo de préstamos o créditos de otros importes y mayor duración. Este servicio está diseñado para una necesidad urgente y debe utilizarse de manera puntual.

Si tus necesidades económicas requieren soluciones a más largo plazo, te recomendamos que te asesores bien y busques otro tipo de productos financieros u otras vías para obtener dinero.

En el apartado Nuestro compromiso te explicamos cuándo es aconsejable solicitar un minipréstamo y cuándo no.

¿Puedo utilizar el anticipo para cancelar otros créditos rápidos?

Los préstamos rápidos no están diseñados para dar solución a este tipo de situaciones y seguro que hay alternativas mejores para ti. Si tu situación financiera te está ahogando, solicitar un minicrédito puede no ser una buena idea. En tal caso, deberías pedir consejo en tu entidad financiera.

En el apartado Nuestro compromiso te explicamos cuándo es aconsejable solicitar un minipréstamo y cuándo no.

¿Cómo solicito un mini préstamo en Contante?

¡Fácil! Decide cuánto dinero necesitas y cuándo nos lo vas a devolver. Para ello solo es necesario que arrastres los selectores de las barras horizontales.

Después pulsa el botón “SOLICITAR”. Rellena el cuestionario que aparece a continuación y de forma automática recibirás la respuesta a tu petición. Sigue los pasos que te vayamos mostrando.

¡Recuerda! Cuanta más información nos facilites, más probabilidades tendrás de que aprobemos tu solicitud.

Para más información, visita el apartado Cómo funciona.

¿Quién puede solicitar un crédito rápido en Contante?

Antes de solicitar un Anticipo Contante, asegúrate de que cumples las siguientes condiciones:

  • Tengo más de 18 años
  • Vivo en España
  • Estoy empleado o tengo ingresos recurrentes demostrables
  • Tengo una tarjeta de débito en el mismo banco en el que recibo mi nómina
  • Tengo un teléfono móvil y una dirección de e-mail propios

Si tienes dudas, puedes consultar nuestros Términos y condiciones

¿Cómo sabré que habéis recibido mi solicitud?

Recibirás un e-mail de confirmación en la cuenta de correo que nos hayas indicado.

¿Cómo sabré si habéis aprobado mi solicitud?

Nuestro sistema valorará tu información y podrás recibir la respuesta automáticamente al finalizar la solicitud. Sino, recibirás un e-mail comunicándote la respuesta.

¿Por qué solo puedo pedir un minicrédito máximo de 500 euros?

Nuestros minicréditos están diseñados para ser devueltos en un único pago, y se calculan sobre un importe de dinero que vas a poder devolver sin dificultad.

¿Cuánto dinero puedo solicitar la primera vez?

La primera vez podrás solicitar hasta 300€. Ya que todavía no te conocemos como cliente. Pero el importe de los mini préstamos posteriores irá incrementándose siempre que nuestra experiencia contigo sea positiva.

En cualquier caso, si tu solicitud es aprobada pero el sistema no te concede la cantidad que has solicitado, te propondremos automáticamente una cantidad de dinero alternativa.

¿Cuánto dinero puedo solicitar a partir de mi primera solicitud?

Nosotros siempre aconsejamos que solicites el importe que realmente necesitas y nuestro sistema determinará la cantidad que te podemos aprobar.

Si tu solicitud es aprobada pero el sistema no te concede la cantidad que has solicitado, te propondremos automáticamente una cantidad de dinero alternativa.

Es muy importante que cumplas tu parte del acuerdo y devuelvas tu primer Anticipo a tiempo para que la siguiente vez podamos ayudarte y aumentar tu préstamo.

¿Podré obtener ventajas especiales por ser un buen cliente?

¡Por supuesto! Si cumples con tu compromiso, te proporcionaremos mini préstamos de mayor cuantía en condiciones más ventajosas. Puedes consultar nuestros descuentos en https://www.contante.es/anticipate

Pero, ¡recuerda! Si no devuelves tu Anticipo a tiempo, perderás los descuentos que hayas acumulado.

Por eso te aconsejamos que controles tu fecha de vencimiento y si ves que no vas a poder devolver tu mini préstamo a tiempo, solicites una extensión o te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos.

Si devuelvo mi anticipo a tiempo, ¿cuánto tengo que esperar para solicitar un nuevo minicrédito?

Podrás solicitar un nuevo minicrédito en cuanto hayas devuelto el anterior.

¿Si todavía no he devuelto un anticipo, puedo pedir otro?

No. Siempre deberás cumplir con tu compromiso de pago primero.

¿Cuánto tardaré en recibir el dinero?

Trabajamos con casi todos los bancos para que tu Anticipo Contante esté disponible en tu cuenta en un plazo máximo de dos horas desde la aprobación del préstamo.

En casos excepcionales, dependiendo de tu entidad bancaria, la transferencia podría demorarse entre 24 y 48 horas.

Si ya eres cliente nuestro, puedes solicitar el dinero vía Hal Cash para recibirlo inmediatamente en un cajero.

¿Por qué habéis rechazado mi solicitud?

La verdad es que puede haber varias razones y no siempre será la decisión más acertada por nuestra parte. No obstante, si en esta ocasión no hemos aceptado tu solicitud, no quiere decir que vaya a ocurrir lo mismo la próxima vez.

Deja pasar unas semanas y vuelve a intentarlo. Procura rellenar todos los campos y la información adicional que te sugerimos en el cuestionario de solicitud.

Si todavía tienes dudas a este respecto, puedesenviarnos un mensaje y trataremos de resolverlas.

¿Qué pasa si no tengo tarjeta de débito?

Si no tienes tarjeta de débito, no puedes solicitar un Anticipo Contante. Solicita una tarjeta de débito en tu banco y vuelve a intentarlo.

¿Puedo solicitar el anticipo utilizando los datos de algún amigo o familiar?

¡No! Estarías incurriendo en un fraude de identidad considerado un delito grave en España. Además si lo detectamos, estamos obligados a denunciarlo.

Tú tienes que ser el titular de todos los datos que nos facilites en la solicitud.

Puedes leer más sobre la usurpación de identidad en https://www.contante.es/usurpacion-de-la-identidad-y-falsedad-documental/

¿Puedo utilizar el móvil y/o el mail de un familiar o amigo?

No. Es obligatorio que tengas tu propio móvil y una cuenta personal de correo electrónico. Ten en cuenta que ésta es la manera en que nos comunicamos contigo.

¿Cómo devuelvo el préstamo rápido?

El día del vencimiento, realizaremos un único cargo en tu tarjeta de débito por el valor total del préstamo rápido (incluyendo intereses y honorarios). Tú solo tienes que preocuparte de tener suficiente dinero en tu cuenta bancaria y de que el límite diario de tu tarjeta sea superior al total a devolver.

Si lo prefieres, también puedes hacer el pago mediante transferencia bancaria o en el apartado Pagar ahora de tu cuenta en nuestra página web.

El límite diario de mi tarjeta es inferior al total a devolver, ¿qué puedo hacer?

Si el límite diario de tu tarjeta es inferior al total a devolver, ponte en contacto con tu banco para poder solucionarlo. Los bancos siempre dan opción de aumentar el límite diario, así que sé previsor y habla con tu oficina bancaria antes del día en que te toca devolver el préstamo.

¿Puedo devolver el préstamo rápido de forma anticipada?

¡Claro! Devuelve el préstamo antes de su vencimiento y ahorrarás dinero. Únicamente pagas por los días que has disfrutado: cuantos menos días dure el préstamo, menos tendrás que pagar. Dirígete a tu cuenta y selecciona Pagar ahora, automáticamente podrás visualizar el importe que tienes que pagar a día de hoy para cancelar tu préstamo.

En mi cuenta hay dinero suficiente, sin embargo, he recibido un e-mail diciendo que el préstamo no se ha podido cobrar ¿qué ha pasado?

Quizás el límite diario de tu tarjeta es inferior al total a cobrar, por tanto no habremos podido usar tu tarjeta para cancelar el préstamo.

En dicho caso, puedes devolvernos el préstamo mediante transferencia o ingreso bancario. Llámanos cuanto antes para que te ayudemos a solucionarlo.

He perdido mi tarjeta de débito, ¿cómo devuelvo el préstamo rápido?

Si has dado de baja la tarjeta con la que solicitaste el préstamo por cualquier razón (pérdida, robo, etc.) ponte en contacto con nosotros te daremos las indicaciones correspondientes para la devolución del préstamo rápido.

He cambiado de banco, ¿cómo puedo devolver el préstamo?

Si has cancelado la cuenta bancaria proporcionada en la solicitud, ponte en contacto con nosotros para solucionarlo.

¿Qué pasa si no puedo devolver el dinero en el tiempo acordado?

Puedes solicitar una prórroga pagando únicamente los honorarios del tiempo disfrutado.

Si tienes dudas o no crees que esta sea la mejor solución, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Se puede extender el vencimiento de un anticipo?

Si se acerca la fecha de vencimiento y ves que no vas a poder pagar tu Anticipo, puedes solicitar una prórroga pagando los honorarios del tiempo disfrutado y extender el vencimiento hasta 30 días más.

De esta manera pagarías los honorarios acumulados y vuelves a tener un préstamo por el mismo importe durante el periodo que tú elijas. Al vencimiento tendrás que devolver el principal más los honorarios de este segundo periodo disfrutado.

Si tienes dudas, dirígete a https://www.contante.es/como-funciona-una-prorroga/ donde te aclaramos el funcionamiento de la prórroga.

Hoy vence mi anticipo y quiero pagar ahora, ¿qué puedo hacer?

Nosotros te pasamos el cobro automáticamente en la fecha de vencimiento, pero si lo prefieres, puedes dirigirte al apartado Pagar ahora en tu cuenta o realizar una transferencia bancaria

¿Qué pasa si no pago el préstamo rápido el día acordado?

En Contante confiamos en que vas a cumplir con tu parte del trato, sin embargo, si al final del día no hemos conseguido cobrar el préstamo, te añadiremos un cargo extra de 20€ por incumplimiento de pago. Y cada día adicional que te retrases en el pago, incurrirás en un interés del 1% sobre el capital pendiente. Evita a toda costa esta situación para que el importe de tu deuda no aumente.

Si pasan los días y no logramos llegar a un acuerdo para recuperar la deuda, entrarás en el registro de personas morosas, dificultando así todas tus posibilidades de préstamo no sólo con nosotros, sino con cualquier entidad crediticia.

Me he retrasado unos días en el pago, ¿cómo se cuánto dinero debo?

Dirígete a tu cuenta e identifícate con tu DNI y contraseña. En el apartado Pagar ahora verás toda la información correspondiente a tu préstamo y podrás realizar el pago mediante tu tarjeta de débito.

Me he retrasado en el pago, ¿puedo devolver el mini préstamo por partes?

Si te has retrasado en el pago, debes ponerte en contacto con nosotros cuanto antes para buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre intentaremos ayudarte.

¿Puedo devolver el mini préstamo mediante una transferencia?

Habitualmente el mini préstamo se devuelve a través de la tarjeta de débito que nos has proporcionado al hacer la solicitud. Pero también puedes devolverlo mediante transferencia o ingreso bancario. Igualmente puedes acceder al apartado Pagar ahora de tu cuenta y hacer el pago en nuestra página web.

¿Cada vez que solicito un préstamo rápido tengo que rellenar el formulario con mis datos?

No. El formulario sólo se rellena la primera vez. La siguiente vez que quieras solicitar un préstamo rápido, puedes acceder al apartado Mi cuenta con tu DNI y contraseña y hacer tu solicitud indicando el importe y la duración del nuevo Anticipo.

Quiero cambiar la tarjeta de débito asociada a mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

En dicho caso lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros.

¿Mis datos personales están protegidos?

Desde Contante te informamos que tenemos implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa de desarrollo.

Para más información puedes dirigirte a nuestra Política de Privacidad.

¿Mi información bancaria es almacenada de forma segura?

Sí, en Contante almacenamos toda la información bancaria en un sistema que cumple con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI DSS, PaymentCardIndustry Data Security Standard, en sus siglas en inglés).

Para más información puedes dirigirte a nuestra Política de Privacidad.

Quiero que eliminéis toda mi información, ¿cómo lo hago?

Si quisieras eliminar toda tu información de nuestra base de datos, basta con que envíes un email a info@contante.es con una fotocopia de tu DNI solicitándolo.

contante.es © 2017