Condiciones generales del contrato de préstamo

Condiciones generales del contrato de préstamo

YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

(Nota: Los presentes Términos y Condiciones representan las condiciones generales de contratación. Todos los clientes pueden negociar sus condiciones particulares llamando al 912 171 973).


1. Definiciones

1.1 Préstamo es el contrato por el cual el Prestamista concede un préstamo personal al Prestatario.

1.2 Anticipo Contante es sinónimo de préstamo y es la nomenclatura comercial con la que el Prestamista denomina generalmente un préstamo personal.

1.3 Prestamista es la sociedad Creamfinance Spain S.L.U (en adelante Creamfinance Spain o Prestamista), con sede en Barcelona (08036), calle Aribau, 171, 5º 2ª y con NIF B-71087472.

1.4 Solicitante de Préstamo, es la persona física mayor de 21 años, con capacidad de obrar y domicilio en España, que cumpla los presentes términos y condiciones, y que manifiesta, mediante su Solicitud de Préstamo, efectuada través de la Página Web, comunicación telefónica, correo electrónico u otro medio de comunicación a distancia, su propósito de solicitar al Prestamista un Préstamo.

1.5 Solicitud de Préstamo es la declaración de voluntad firme realizada por parte del Solicitante de Préstamo y articulada a través de la cumplimentación de un formulario localizado en la Página Web, comunicación telefónica, correo electrónico u otro medio de comunicación a distancia, cuya finalidad es solicitar un Préstamo.

1.6 Resolución del Préstamo es la decisión definitiva sobre la concesión del Préstamo por parte del Prestamista. La Resolución del Préstamo podrá ser Positiva o Negativa.

1.7 Prestatario es el Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista ha aceptado su Solicitud de Préstamo, esto es, cuando la Resolución del Préstamo es Positiva.

1.8 Parte es el Solicitante de Préstamo, el Prestatario y el Prestamista, de forma individual; y las Partes son, conjuntamente, el Prestamista y el Solicitante de Préstamo o el Prestatario.

1.9 Página Web es el sitio web en Internet del Prestamista, cuya dirección electrónica es https://www.contante.es.

1.10 Día Hábil es aquel en el día (distinto de sábado o domingo) considerado como laborable según el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de residencia del Solicitante de Préstamo o el Prestatario.

1.11 Información Normalizada Europea es modelo el formato normalizado elaborado por la Unión Europea para todos los estados miembros en la Directiva 87/102/CEE y en los artículos 10 y 12 de la LCCC, aplicable y preceptivo a todos los Préstamos por importe superior a 200 euros.

1.12 Sistema Hal Cash es un mecanismo de puesta a disposición del importe del Préstamo que permite al Prestamista acceder al importe del Préstamo en un cajero automático, sin necesidad de ser cliente de dicha entidad bancaria, ni usar tarjetas de crédito o débito.

1.13. Extensión del Préstamo es una prórroga del plazo de duración inicial del Préstamo. La extensión del Préstamo puede ser voluntaria o automática.

2. Objeto y régimen jurídico. Información precontractual.

2.1 Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las presentes Condiciones Generales, y por sus Condiciones Particulares. En lo que resulte de aplicación, el Préstamo se regirá por lo dispuesto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (en adelante LCDSF), la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo (en adelante LCCC), la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (en adelante LSSI), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU), así como demás normativa general de aplicación.

2.2 La Solicitud de Préstamo comporta que el Solicitante de Préstamo acepta las presentes Condiciones Generales, respecto a las que declara que ha tenido acceso y ha podido descargarlas de la Página Web con carácter previo a la Solicitud del Préstamo.

2.3 Asimismo, el Solicitante de Préstamo declara expresamente que se le ha puesto a su entera disposición, previamente y con antelación a la Solicitud del Préstamo, la información precontractual relativa al Préstamo, detallada en los artículos 7 y 8 de la LCSFD, así como, en su caso, la Información Normalizada Europea o la indicada en los artículos 10 y 12 de la LCCC. En particular, el Solicitante del Préstamo declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 11 de las presentes Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales se encuentran a entera disposición del Solicitante de Préstamo en la Página Web y se le remitirán junto con las Condiciones Particulares inmediatamente tras la recepción de la Solicitud de Préstamo mediante correo electrónico que conste en la Solicitud de Préstamo.

El Prestamista informa al Prestatario de su derecho a solicitar en soporte papel y en cualquier momento de la relación contractual, las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares aplicables al Préstamo.

3. Solicitud de préstamo

3.1 Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener su domicilio permanente en España, ser mayor de 21 años y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.

3.2 El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web o por medio de una llamada telefónica en el caso que elija a este mecanismo. En la Página Web encontrará un formulario, que habrá de cumplimentar y enviar al Prestamista por medios telemáticos.

3.3 Con la presentación de la Solicitud del Préstamo, el Solicitante de Préstamo declara y manifiesta que no existen circunstancias conocidas que pudiesen tener un efecto negativo en su capacidad de solvencia patrimonial y de crédito para la devolución del importe solicitado y que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.

3.4 El Prestamista utilizará, entre otras, la información suministrada por el Solicitante del Préstamo para realizar un análisis de su solvencia, teniendo en cuenta aspectos tales como: ingresos, importe solicitado, edad, capacidad de pago, experiencia previa, información de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito, compañías de terceros que suministren información relevante, junto con técnicas estadísticas, etc.

3.5 El Prestamista informará al Solicitante de Préstamo a través de correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia (incluido el SMS) que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.

4. Concertación del contrato de préstamo y puesta a disposición del préstamo

4.1 El importe disponible de Préstamo que puede solicitar el Prestatario dependerá de las siguientes condiciones:

a) En la primera contratación: por importe mínimo de 50 euros y máximo de 300 euros.

b) En la segunda y sucesivas contrataciones: por importe mínimo de 50 euros y máximo de 1.000 euros.

4.2 La solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Prestamista lo considere oportuno, y, en particular, cuando estime que no es exacta o correcta la información proporcionada por el Solicitante de Préstamo.

4.3 Asimismo, el Prestamista podrá limitar el importe máximo del Préstamo, y con carácter general, no se concederán préstamos cuando el Solicitante de Préstamo hubiera impagado anteriormente un Préstamo o cuando se consigne en la Solicitud de Préstamo un domicilio que ya conste en un Préstamo o una Solicitud de Préstamo anterior.

4.4 En caso de que el Prestamista rechazase la Solicitud de Préstamo, esto es, cuando la Resolución del Préstamo fuere negativa, el Prestamista no tendrá la obligación de informar al Solicitante del Préstamo acerca de los motivos de la denegación de la Solicitud de Préstamo. Sin perjuicio de lo anterior, cuando resulte de aplicación, de conformidad con lo previsto en el art. 15 de la LCCC, si la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero de solvencia patrimonial y de crédito, el Prestamista informará al Solicitante de Préstamo de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada.

4.5 El Préstamo se considerará perfeccionado en el momento en que el que concurran los tres requisitos siguientes: i) el Solicitante del Préstamo culmine la Solicitud de Préstamo exitosamente; ii) el Solicitante del Préstamo reciba del Prestamista la Resolución del Préstamo Positiva y; iii) el Prestamista realice la transferencia de efectivo o, en el caso del Sistema Hal Cash, cuando el Prestatario retire los fondos puestos a disposición en el cajero adherido al Sistema Hal Cash.

4.6 La comunicación por la que el Prestatario formula la Solicitud de Préstamo significa: (I) que ha revisado las Condiciones Generales, la Política de Privacidad y Condiciones Particulares del Préstamo recogidas y accesibles en la Página Web del Prestamista con carácter previo a la Solicitud de Préstamo; (II) que está conforme y acepta íntegramente los mismos; y (III) que el Solicitante de Préstamo desea que el Préstamo sea abonado de forma inmediata en su cuenta bancaria o en la forma elegida.

4.7 Concertado el préstamo, el Prestamista deberá realizar una transferencia bancaria por el importe aceptado a la cuenta bancaria que el Prestatario hubiera facilitado en la Solicitud de Préstamo, o, cuando así lo solicite el Prestatario, por el sistema Hal Cash, que supone la puesta a disposición del dinero al Prestatario para su extracción en un cajero adherido al Sistema Hal Cash.

5. Condiciones económicas y coste del préstamo

5.1 Los honorarios del Préstamo se componen de un interés que puede ser consultado en la Página Web a disposición del Solicitante de Préstamo y en el contrato de Préstamo que recibe de forma previa a la formulación de la Solicitud del Préstamo.

5.2 La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. El interés aplicado y su cuantía se detallan en las condiciones particulares del contrato que se entregan con carácter previo a la Solicitud del Préstamo.

5.3 El Préstamo solo podrá ser concedido y amortizado en Euros.

5.4 El Préstamo en situación de impago devengará un interés de demora de conformidad con lo previsto en la Cláusula 8.

5.5 Desde el vencimiento del préstamo, cuando el Prestatario hubiera abonado el cien por ciento (100%) del principal y los honorarios del Préstamo, y en su caso, costes, intereses o penalizaciones, no se repercutirá ningún importe adicional al Prestatario.

5.6 El Prestatario podrá, con fines promocionales y/o fidelización de clientes, por un periodo de tiempo determinado que se especificará, reducir o suprimir los honorarios del Préstamo y/o la comisión de apertura, en su totalidad o en parte, a pagar por los clientes que cumplan con los términos y condiciones especiales a los que se sujeta la promoción.

En todo caso, cualquier promoción o descuento quedará sujeta al cumplimiento por parte del Prestatario de las condiciones económicas del Préstamo. En caso de impago del Préstamo a la fecha de vencimiento o en caso de incurrir en cualquier otro incumplimiento del Préstamo, el Prestamista reclamará al Prestatario todos los costes del Préstamo, sin practicar ninguna reducción en concepto de descuentos o promociones.

6. Reembolso del préstamo

6.1 Al vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el importe del Préstamo, los honorarios y de haberse pactado, la comisión de apertura. En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario al vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares del Préstamo.

6.2 El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con la Cláusula anterior se hará mediante cargo en la tarjeta de débito facilitada por el Prestatario en la Solicitud del Préstamo o mediante cargo en la cuenta bancaria objeto de abono del Préstamo. En el pago de dichas cantidades también podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta titularidad del Prestamista indicada en el Contrato o mediante el apartado “Pagar ahora” que el Prestatario dispone en su cuenta personal en la Página Web. La transferencia deberá ser realizada a favor del Prestamista en la fecha de vencimiento, especificándose el nombre y el DNI del Prestatario o a través de domiciliación bancaria en la cuenta facilitada para el abono del Préstamo. El Prestamista también podrá hacer efectivo el pago mediante las opciones dispuestas para ello en la página web del Prestamista.

El Prestatario, mediante la Solicitud del Préstamo, autoriza expresamente al Prestamista para efectuar tantos cargos como resulten necesarios en la tarjeta de débito indicada en la Solicitud del Préstamo hasta el completo pago del Préstamo, sus honorarios y, en su caso, demás costes del Préstamo. Asimismo, el Prestatario, mediante la Solicitud del Préstamo, para el supuesto de falta de saldo en la tarjeta de débito indicada en la Solicitud del Préstamo o cuando no se hubiera consignado ninguna tarjeta de crédito, autoriza expresamente al Prestamista para efectuar el cobro de las referidas cantidades mediante cargo a la cuenta bancaria del Prestatario. Para ello, el Prestatario deberá proporcionar al Prestamista todos los datos y detalles relativos a la cuenta bancaria del Prestatario y a las tarjetas de débito correspondientes en el momento de la Solicitud del Préstamo.

6.3 En caso de que la fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil a los efectos de este Contrato, y no se hubiera facilitado una tarjeta de débito y/ o autorizado el pago mediante cargo en la cuenta bancaria facilitada en la Solicitud de Préstamo, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediatamente posterior.

6.4 En cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada total del importe del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización anticipada, el Prestatario habrá de abonar el importe del Préstamo, los honorarios correspondientes a los días que hubieran transcurrido desde la emisión de la transferencia por el Prestamista y, en su caso, la comisión de apertura y/o cualquier otro concepto que se hubiera pactado. La amortización anticipada también podrá efectuarse por el Prestatario accediendo a la opción habilitada en la página web del Prestamista habilitada para ello.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando resulte de aplicación, de conformidad con lo previsto en el art. 30 de la LCCC, durante la vigencia del Contrato de Préstamo, el Prestamista podrá realizar una amortización anticipada total o parcial del importe de Préstamo, sin costes adicionales a los indicados en el párrafo anterior. En este supuesto, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada por los costes derivados del reembolso anticipado del Préstamo que no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo.

6.5 Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista el importe de la penalización por demora (Cláusula 8) y el coste de la reclamación de posiciones deudoras vencidas. (Cláusula 9).

6.6 Si en el momento del vencimiento del préstamo no se pudiera cargar en la tarjeta de débito del Prestatario o, en su caso, no se pudiera efectuar el adeudo en la cuenta bancaria facilitada, por la totalidad de las cantidades debidas, el Prestatario autoriza al Prestamista a repetir el cobro y cargar las cantidades debidas contra dicha tarjeta o cuenta bancaria, cuantas veces sea necesario hasta que se devuelva la totalidad de los importes debidos.

7. Extensiones del Préstamo

7.1 Si alcanzada la fecha de vencimiento del Préstamo, el Prestatario incumpliera total o parcialmente su obligación de pago del importe del Préstamo (incluidos los honorarios de Préstamo y, en su caso, la comisión de apertura) el Prestamista podrá efectuar una extensión (prórroga del plazo del Préstamo) automática del Préstamo por un plazo igual a la duración inicial del Préstamo. La aplicación de la extensión automática del Préstamo está limitada a una única vez y conlleva la renuncia por parte del Prestamista al cobro de la penalización por demora (Cláusula 8) y los costes por reclamación de posiciones deudoras (Cláusulas 9) que pudieran devengarse durante el periodo de la extensión automática. Por lo tanto, durante el periodo de la extensión automática, únicamente se devengarán los honorarios del de la extensión.

En todo caso, la extensión automática única estará condicionada al cobro previo por parte del Prestamista de los costes de la extensión del Préstamo. Una vez finalizado el período de extensión automática, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo conforme a lo indicado en la Cláusula 6.

7.2 Sin perjuicio de lo previsto en apartado anterior, antes del vencimiento, el Prestatario podrá solicitar una extensión voluntaria del Préstamo. La extensión voluntaria del Préstamo tiene una duración de 10, 15 o 30 días, en función de la opción elegida por el Prestatario a través de la Página web o telefónicamente. La extensión voluntaria del Préstamo podrá ser denegada a discreción del Prestamista. Para disfrutar de la extensión voluntaria, el Prestatario deberá abonar previamente los costes de la extensión del Préstamo que consisten exclusivamente en los honorarios del Préstamo durante el periodo de la extensión voluntaria.

7.3 Una vez finalizado el período de la extensión voluntaria, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado conforme a lo indicado en la Cláusula 6.

8. Penalizaciones por demora en la amortización del préstamo

8.1 Si al vencimiento del Préstamo se produce el impago total o parcial del importe del Préstamo y/o los honorarios del Préstamo, el Prestamista podrá exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por demora del 1,00% diario sobre el importe del préstamo, con el límite máximo del 100% sobre el importe del préstamo, así como, en su caso, los gastos ocasionados por el impago del préstamo detallados en la Cláusula 9.

8.2 Cualquier cantidad que perciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a la extensión automática del Préstamo prevista en la Cláusula 7.1; en segundo lugar a los costes de reclamación de posiciones deudoras previstas en la Cláusula 9; en tercer lugar, a la penalización por demora que en su caso corresponda; en cuarto lugar, a los honorarios del Préstamo; y en último lugar, al Principal del Préstamo.

9. Reclamación de posiciones deudoras vencidas

9.1 En caso de que, llegado el día del vencimiento, el Prestamista no pudiera cobrar total o parcialmente las cantidades señaladas en la Cláusula 6.1, se iniciarán las actividades de reclamación de posiciones deudoras vencidas entre las que se incluyen correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, gestión de expedientes con agencias externas, entre otros.

9.2 El Prestatario reconoce y acepta que, pasado el día del vencimiento y en caso de impago, el Prestamista, puede ponerse en contacto con el Prestatario utilizando cualquiera de los datos de contacto facilitados por el Prestatario al solicitar el Préstamo con el objetivo de reclamar la cantidad impagada.

9.3 En caso de que no se hubieran satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, este último, se reserva el derecho, según las condiciones establecidas en la legislación vigente, de informar la situación de impago, previo requerimiento al Prestatario, a los registros de Solvencia Patrimonial y de Crédito. Asimismo, el Prestatario en mora queda informado de que el Prestamista podrá encargar a un tercero la gestión de cobro.

9.4 La reclamación de posiciones deudoras vencidas genera costes adicionales al Prestamista. Dichos costes serán soportados por el Prestatario, y su naturaleza no es penalizar, correspondiendo a los costes incurridos por la gestión de la reclamación de posiciones deudoras vencidas.

9.5 En el caso de que el Prestatario, antes de la devolución de las cantidades adeudadas, pueda acreditar que el impago se ha debido a los siguientes motivos, las citadas cantidades no serían reclamadas:

  • Diferencias en el cumplimiento de la obligación de pago motivados por el efecto de días no hábiles para el funcionamiento bancario en la residencia del Prestatario.

  • Que, en el supuesto de pago a través de transferencia bancaria, el Prestatario se hubiera visto incapacitado para el pago por los efectos de enfermedad que le hubiera supuesto un ingreso hospitalario en alguno de los 5 días anteriores al vencimiento.

9.6 El Prestatario reconoce y acepta expresamente que el requerimiento previo de pago pueda serle comunicado por cualquiera de las mismas vías de comunicación que él mismo hubiera facilitado en la Solicitud del Préstamo a distancia; es decir, el Prestatario reconoce que solicitar el Préstamo utilizando técnicas a distancia implica que el prestamista pueda ponerse en contacto con él por cualquier asunto derivado de la relación contractual que les une (incluyendo el requerimiento previo de pago), mediante cualquiera de dichas vías, en especial el SMS y correo electrónico.

10. Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa

10.1 En caso de que el Prestatario hubiera suministrado en su Solicitud de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a resolver automáticamente el Préstamo en cualquier momento, incluso antes de la fecha de vencimiento.

10.2 En caso de que el Prestamista decida resolver del contrato de Préstamo por esta causa, el Prestamista tendrá derecho a recuperar el importe del Préstamo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en las Condiciones Particulares del Contrato de Préstamo. El cobro se articulará mediante cargo en la tarjeta de débito del Prestatario o transferencia bancaria al Prestamista.

10.3 En caso de suministro de información falsa o incorrecta, suplantación de identidad por parte del Prestatario, el Prestamista informa de que emprenderá cuantas acciones legales sean necesarias para resarcir los daños que le hubiera podido causar, así como, en su caso, informar a las autoridades policiales u otras competentes para la oportuna investigación.

11. Derecho de desistimiento

11.1 De conformidad con lo previsto en los artículos 10 y 11 de la LCDSF y, en su caso, del art. 28 de la LCCC, el Prestatario tiene derecho al desistimiento del Contrato, dejando el mismo sin efecto, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.

11.2 El Prestatario dispondrá, para ejercitar el derecho de desistimiento de un plazo de 14 días naturales a contar desde, lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

11.3 La intención de ejercitar el derecho de desistimiento se comunicará por el Prestatario por escrito o por el mismo medio de contratación a distancia utilizado en la Solicitud del Préstamo, a la dirección que se establece en la Cláusula 14. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior.

Adicionalmente, dicha comunicación podrá realizarse por otro medio que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho.

11.4 El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los honorarios del Préstamo o los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo y hasta su efectivo reembolso.

12. Datos de carácter personal

12.1 En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante la legislación LOPD), Creamfinance Spain con sede en Barcelona (08036), calle Aribau, 171, 5º 2ª y con NIF B-71087472., informa al Solicitante de Préstamo y/o Prestatario que los datos de carácter personal facilitados como consecuencia de la consulta, Solicitud de Préstamo o contratación de cualquier producto y/o servicio de Creamfinance Spain, o aquellos datos personales que obtenga a través de otros canales de comunicación distintos de la Página Web ( por ejemplo, SMS, grabaciones telefónicas) serán incorporados en ficheros de titularidad y responsabilidad de Creamfinance Spain, de acuerdo con las finalidades que se especifican en la Política de Privacidad.

A efectos de evaluar la solvencia económica del Solicitante del Préstamo Creamfinance Spain podrá consultar ficheros comunes sobre solvencia patrimonial y crédito.

Creamfinance Spain informa al Solicitante del Préstamo o, en su caso, al Prestatario que, de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación remitida preferentemente por correo electrónico en el siguiente email: legal@contante.es y también en la dirección postal indicada en el punto 1.3.

Para la correcta navegación en la Página Web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación, gestionar el contenido de las solicitudes de crédito y ofrecer consejos, promociones u ofertas personalizadas. Si el Solicitante del Préstamo o, en su caso, el Prestatario lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies, para impedir la instalación de cookies en su disco duro o para deshabilitarlas. Podrás obtener más información al respecto en nuestra Política de Cookies.

13. Otras disposiciones

13.1 El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo. En especial la información de contacto tal como; correo electrónico, teléfonos de contacto, y dirección de correo postal.

13.2 El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. En este caso, el Prestatario tendrá el derecho a oponer contra el tercero cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el Prestamista, incluida la compensación. En su caso, conforme a la legislación aplicable, el Prestamista cedente notificará al Prestatario de la cesión.

13.3 El Prestatario no podrá ceder su posición contractual, ni ninguna de las obligaciones o derechos que le correspondan en virtud del Contrato.

13.4 Las Condiciones Generales podrán ser modificadas por el Prestamista en cualquier momento. La última modificación de las presentes Condiciones Generales es del 25 de octubre de 2017.

13.5 El prestatario se declara informado, consciente y autoriza expresamente al Prestamista a realizar comprobaciones con terceros para validar la veracidad de la información facilitada en la solicitud.

14. Notificaciones

14.1 Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.

14.2 Las partes manifiestan que en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido mediante el correo electrónico detallado en las condiciones particulares o de las distintas cuentas de correo remitidas desde la extensión @contante.es (por ejemplo: legal@contante.es, cobros@contante.es, hola@contante.es, correo@contante.es, etc.) tendrán plena validez y eficacia.

14.3 Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito, serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por buro fax, por correo certificado con acuse de recibo, por fax en los domicilios y direcciones electrónicas que se detallan en la Solicitud de Préstamo, en las condiciones particulares, para cada una de las Partes, y en las presentes Condiciones Generales. Lo anterior será aplicable también para el requerimiento previo de pago anterior a la inclusión del Prestatario, en su caso, en ficheros de Solvencia Patrimonial y de Crédito, de acuerdo con los términos de las presentes Condiciones Generales.

15. Ley aplicable y jurisdicción

15.1 El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española, y en concreto por el Derecho civil común. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con el Contrato, incluida la validez, interpretación o cumplimiento del Préstamo, los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.

16. Nulidad parcial

16.1 Las cláusulas previstas en estas Condiciones Generales son independientes entre sí, de forma tal que, si alguna de ellas fuera declarada inválida, ilegal o no aplicable conforme a derecho, total o parcialmente, las restantes cláusulas se mantendrán válidas y exigibles en sus propios términos.

17. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

17.1 El Prestatario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al cliente utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un correo electrónico a legal@contante.es

  • Llamando al teléfono 912 171 973.

17.2 El prestamista procurará dar respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo de 5 días naturales.

18. Sorteo Hoy Ganas Tú

BASES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN “¡HOY GANAS TÚ!”

1. ORGANIZADOR Y OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN

CREAMFINANCE SPAIN, S.L.U. (en adelante, CREAMFINANCE), con domicilio social en calle Aribau, 171, 5º 2ª, 08036 Barcelona, con CIF B-71087472, llevará a cabo un PROMOCIÓN denominada “¡HOY GANAS TÚ!” (en adelante, la PROMOCIÓN), con las siguientes finalidades:

  • 1.1.1. Fomentar y promocionar los productos y servicios de su página web https://www.contante.es/ (en adelante, la Web).

  • 1.1.2. Agradecer a los clientes que confían en CREAMFINANCE y que han dado su consentimiento en la Web para recibir comunicaciones con fines comerciales, promocionales y publicitarios.

  • 1.1.3. Estimular y premiar a aquellos clientes que gestionen el tratamiento de datos personales en la Web y que actualicen sus preferencias de comunicación, así como fomentar que los antiguos y nuevos clientes nos autoricen a tratar sus datos personales de contacto con fines comerciales, promocionales y publicitarios.

2. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN

2.1. El ámbito de la PROMOCIÓN es todo el territorio Estado Español, únicamente podrán participar residentes en España.

3. ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

3.1. El periodo de participación de la PROMOCIÓN, se inicia a las 00:00 horas del 14 de junio de 2018 y finalizará a las 23:59 horas del 14 de julio de 2018 (horario peninsular), fecha límite para participar en la presente PROMOCIÓN.

4. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN

4.1. La PROMOCIÓN está destinada a cualesquiera personas físicas, mayores de 18 años en la fecha de inicio de la PROMOCIÓN, que sea residente fiscal en España.

4.2. Será requisito indispensable para poder participar en la PROMOCIÓN la aceptación expresa de las bases legales, y en consecuencia, para poder ser elegido ganador del Sorteo y obtener el premio.

4.3. Asimismo, los participantes en la PROMOCIÓN que ya fueran clientes de la Web a la fecha de inicio de la PROMOCIÓN, deberán:

  • 4.3.1. Actualizar sus preferencias de comunicación con CREAMFINANCE, consignando al menos, un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico de contacto.

  • 4.3.2. Prestar su consentimiento (autorizarnos) para el tratamiento de sus datos de contacto con el fin de remitirles comunicaciones con fines comerciales, promocionales y publicitarios, de CREAMFINANCE y empresas del grupo empresarial de CREAMFINANCE.

4.4. Por su parte, los participantes en la PROMOCIÓN que no fueran clientes de la Web a la fecha de inicio de la PROMOCIÓN, deberán:

  • 4.4.1. Completar el registro como cliente en la Web.

  • 4.4.2. Prestar su consentimiento (autorizarnos) para el tratamiento de sus datos de contacto con el fin de remitirles comunicaciones con fines comerciales, promocionales y publicitarios, de CREAMFINANCE y empresas del grupo empresarial de CREAMFINANCE.

  • 4.4.3. Completar sus preferencias de comunicación con CREAMFINANCE, consignando al menos, un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico de contacto.

4.5. Todos los clientes de la Web que antes o durante el periodo de participación, cumplan con los requisitos establecidos en la Cláusula 4.3 o 4.4, obtendrán una participación en la PROMOCIÓN, por lo tanto, los clientes no tendrán que realizar ninguna acción adicional para su participación en la PROMOCIÓN. En el caso que cualquier cliente, que cumpliendo los anteriores requisitos no quiera participar en la PROMOCIÓN puede remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: legal@contante.es, incluyendo en el “Asunto” el texto siguiente “No quiero participar en la promoción hoy ganas tu” y especificar en el contenido del correo electrónico sus nombres y apellidos completos.

4.6. La participación en la PROMOCIÓN está limitada a una única participación por persona.

4.7. Exclusiones de participantes e incompatibilidades para recibir el premio:

  • 4.7.1. Los participantes que el día de la adjudicación definitiva de ganadores o entrega del premio correspondiente, estén en mora con alguna de las empresas o marcas de CREAMFINANCE o de su grupo empresarial.

  • 4.7.2. Los participantes que el día de la entrega del premio, mantengan algún litigio o procedimiento de consumo, administrativo o judicial pendiente con CREAMFINANCE.

  • 4.7.3. Los participantes que realicen, a juicio de CREAMFINANCE, una actuación fraudulenta en su participación en la PROMOCIÓN, incluidos los supuestos de suplantación de identidad, cualquier uso ilícito de datos personales, fraude, estafa, etc.

  • 4.7.4. Quedan expresamente excluidos de la PROMOCIÓN los empleados de CREAMFINANCE, así como sus mis parientes consanguíneos y por afinidad, hasta su segundo grado inclusive.

  • 4.7.5. El incumplimiento por cualquier participante de las presentes bases legal supondrá la anulación automática de su participación y, en su caso, la obligación de devolución del premio en el caso de haber resultado ganador.

5. PUBLICIDAD DE LA PROMOCIÓN Y CONSULTA DE LAS BASES LEGALES

5.1. La PROMOCIÓN será publicitada a través de la Web, en “displays” y “banner” de la Página Web y en el Área Cliente, en páginas webs de nuestros socios de cooperación, a través de nuestras redes sociales y a través de nuestra “Newsletter”, disponible para aquellos clientes que estén suscritos a la misma.

5.2. Todo el material publicitario indicado incluirá una remisión expresa a las bases legales de la PROMOCIÓN que estarán disponibles en la Web: https://www.contante.es/terminos-condiciones-mini-credito

5.3. Asimismo, las bases legales de la PROMOCIÓN en castellano han sido depositadas para su protocolización el día 13 de junio de 2018, ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña, D. Antonio Rosselló Mestre, sito en Avda. Pau Casals, 14 principal, 08021 Barcelona.

5.4. En el caso que cualquiera de las cláusulas de estas bases legales fuera declarada nula o invalidada, serán en vigor las restantes cláusulas no afectadas.

6. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES

6.1. Una vez finalizado el periodo de participación en la PROMOCIÓN se celebrará un único Sorteo entre todos los participantes en la PROMOCIÓN, que cumplan con las obligaciones y requisitos para participar en la PROMOCIÓN

6.2. Cada participante tendrá derecho una única participación en el Sorteo.

6.3. En el supuesto que en el Sorteo no existieran participantes, CREAMFINANCE podrá declarar el Sorteo desierto.

6.4. En el Sorteo se elegirá a los dos (2) ganadores y se seleccionarán a tres (3) suplentes por cada ganador, para el caso que cualquiera de los ganadores, o el siguiente suplente en orden de selección, no aceptase el premio, no cumpliese con los requisitos y/o condiciones de participación establecidos en las presentes bases legales, o no se le pudiera localizar.

6.5. En el supuesto que el ganador no cumpliese con cualquier obligación establecida en las presentes bases legales, será descalificado automáticamente, estando obligado a devolver el premio si ya se le hubiese entregado. CREAMFINANCE comunicará al ganador su descalificación por incumplimiento de las bases legales y, en el plazo indicado en la correspondiente notificación (no inferior a 15 días naturales), se realizará un cargo (por el valor económico del premio entregado) en la cuenta bancaria del ganador. En este supuesto, el premio se asignará al siguiente suplente que haya cumplido con los requisitos y condiciones de participación en la PROMOCIÓN.

6.6. El Sorteo se realizará una vez finalizado el periodo de participación de la PROMOCIÓN, durante el mes de julio de 2018.

6.7. El Sorteo se realizarán mediante un proceso automático aleatorio ante un Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña o mediante cualquier otro procedimiento que asegure la aleatoriedad de los ganadores. Para el Sorteo se elaborará y utilizará un fichero digital con el total de participantes que a la fecha del Sorteo cumplan con los requisitos y/o condiciones de las presentes bases legales, excluyendo a los participantes del Sorteo anterior. A cada participante se le asignará un número en el fichero, en el que constarán todos los participantes que con números secuenciales y consecutivos. De esta forma se elaborará un fichero con el total de participantes, correspondiendo cada número a un único participante.

6.8. CREAMFINANCE comunicará a los dos ganadores del Sorteo, no más tarde de diez (10) días naturales siguientes a la realización del Sorteo, de su condición de ganador, de la manera que considere más conveniente entre los canales de comunicación que mantiene el cliente con CREAMFINANCE (teléfono o correo electrónico), del premio obtenido y del procedimiento por el que se realizará la entrega del mismo.

6.9. Si CREAMFINANCE no lograse contactar con el ganador de cada Sorteo tras tres (3) intentos de comunicación telefónica o, no se recibiera una confirmación del ganador de la recepción del correo electrónico de notificación de su condición de ganador en el plazo de siete (7) días naturales, el premio se adjudicará al suplente por orden de selección, siempre que este cumpla con los requisitos y obligaciones exigidas en las presentes bases legales.

6.10. El ganador recibirá de CREAMFINANCE, al correo electrónico indicado en la llamada o al correo electrónico en el que se le comunicó su condición de ganador, un documento de “Aceptación del premio y recibí”. El ganador dispondrá de un plazo de cinco (5) días laborables, a partir de la remisión del indicado correo electrónico por parte de CREAMFINANCE para remitir una copia escaneada del documento de “Aceptación del premio y recibí” firmado junto con una copia de su DNI o documento de identificación equivalente a la dirección de correo electrónico: legal@contante.es. Una vez recibidos los documentos indicados, CREAMFINANCE procederá al envío del premio al ganador, a través cualquier empresa de envío de paquetes.

6.11. Si el ganador no aceptase al premio, no respondiera a la comunicación inicial de CREAMFINANCE (teléfono o correo electrónico) o no remitiera el documento de “Aceptación del premio y recibí” en los plazos indicados, el premio se adjudicará al suplente por orden de selección, siempre que este cumpla con los requisitos y obligaciones exigidas en las presentes bases legales.

6.12. El premio de la PROMOCIÓN, en ningún caso, se podrá compensar económicamente, a petición de la persona premiada. Sin embargo, CREAMFINANCE se reserva el derecho de modificar o sustituir éste, en cualquier momento, por un premio no dinerario de igual o superior valor.

7. PREMIOS DE LA PROMOCIÓN

7.1. El premio de la PROMOCIÓN consistirá en la entrega de un Televisor «Samsung UE40MU6105 40" LED UltraHD 4K» (el premio) a cada uno de los dos ganadores del Sorteo.

7.2. Se entregarán dos (2) premios en total, uno por cada ganador, a través de un Sorteo que se celebrará conforme a la cláusula Sexta.

7.3. Los premios objeto de la presente PROMOCIÓN no podrán, en ningún caso, ser objeto de cambio, alteración, compensación económica o de otra naturaleza a petición del ganador, o cesión a terceros. El premio es nominativo, no transferible y únicamente válido para el participante que habiendo resultado ganador, observe y apruebe los requisitos contenidos en las presentes bases legales.

8. MODIFICACIÓN DE LAS BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

8.1. CREAMFINANCE se reserva el derecho a ampliar, modificar, suspender, e incluso anular esta PROMOCIÓN, siempre que existiera una causa justificada, comprometiéndose a comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases y condiciones modificadas en la PROMOCIÓN, sin que eso comporte ningún tipo de responsabilidad y sin ningún tipo de indemnización a los participantes por parte de CREAMFINANCE.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y UTILIZACIÓN DE IMAGEN

9.1. Los datos personales de los participantes en la PROMOCIÓN se tratarán conforme a las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el “RGPD”) y demás normativa de desarrollo.

9.2. Estos datos se integrarán en un fichero automatizado cuyo responsable y titular es CREAMFINANCE SPAIN, S.L.U., quién podrá tratarlos de acuerdo con las siguientes finalidades:

  • 9.2.1. La realización, control y gestión de las participaciones en la PROMOCIÓN

  • 9.2.2. La comunicación con los ganadores y/o suplentes.

  • 9.2.3. La entrega del premio para los ganadores y/o suplentes.

  • 9.2.4. Demás labores de comunicación, información y difusión de la PROMOCIÓN y de sus resultados.

  • 9.2.5. La remisión de comunicaciones con fines comerciales, promocionales y publicitarios de CREAMFINANCE y empresas del grupo empresarial de CREAMFINANCE.

9.3. Sin perjuicio de las indicadas finalidades, CREAMFINANCE recabará y tratará los datos de los participantes en su condición de clientes de la Web, de acuerdo con su política de privacidad (https://www.contante.es/politica-privacidad) y, en su caso, de acuerdo con las selecciones de publicidad y demás consentimientos prestados por el cliente en el proceso de registro en la Web.

9.4. Los datos de contacto de los participantes (nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono y DNI), son imprescindibles y obligatorios para la participación en la PROMOCIÓN, por lo tanto, la falta de consignación de dichos datos, conlleva la imposibilidad de participar en la PROMOCIÓN y, en su caso, la entrega del premio.

9.5. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a CREAMFINANCE a descalificar al participante y, en su caso, a la obligación de devolución del premio en el caso de haber resultado ganador

9.6. La legitimación para el tratamiento de sus datos la ejecución de una relación contractual entre Usted y CREAMFINANCE, como consecuencia de su participación en la PROMOCIÓN.

9.7. CREAMFINANCE establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos, así como los ficheros o bases de datos que los contienen, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o accesos no autorizados, de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos y los posibles riesgo a los que estén expuestos.

9.8. Los datos proporcionados por los participantes en la PROMOCIÓN se conservarán para las finalidades indicadas, durante la vigencia de la PROMOCIÓN y hasta la comunicación del premio a todos los ganadores. Una vez finalizado el indicado plazo, los datos permanecerán bloqueados durante el plazo de 4 años para cumplir obligaciones legales. El indicado plazo, se entiende limitado a las finalidades indicadas en la cláusula 9.2, y por lo tanto, sin perjuicio de las finalidades y plazos de tratamiento derivados del contrato de préstamo, de acuerdo con la política de privacidad CREAMFINANCE (https://www.contante.es/politica-privacidad).

9.9. Los datos no se comunicarán para estos fines a terceros, ni se realizará ninguna transferencia internacional de sus datos a terceros países, salvo en los casos en que exista una obligación legal o el participante haya prestado su consentimiento expreso.

9.10. De acuerdo con los artículos 13 a 21 del RGPD, los participantes en la PROMOCIÓN podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión y portabilidad de sus datos, así como solicitar la limitación o la oposición al tratamiento de sus datos, mediante carta dirigida a CREAMFINANCE en la dirección postal indicada en la cláusula Uno o mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección: legal@contante.es. En ambos supuestos, el solicitante deberá incluir en el “Asunto” el texto siguiente “Derechos Protección de Datos” y especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho, acompañando una fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.

Por último, en el caso que considere que CREAMFINANCE no está tratando adecuadamente sus datos personales o no ha atendido correctamente su solicitud de ejercicio de derechos, los participantes pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPO) de CREAMFINANCE a la siguiente dirección: dpo@contante.es.

9.11. o presentar una reclamación ante una Autoridad de Control en materia de protección de datos, que en España es la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid o https://sedeagpd.gob.es/sede-electronicaweb/vistas/formNuevaReclamacion/reclamacion.jsf). Puede obtener más información al respecto en: https://www.aepd.es.

9.12. Los ganadores, al aceptar el premio, consienten que su nombre y apellidos completos puedan ser publicados por CREAMFINANCE en cualquier medio, para comunicar, informar y dar difusión a la PROMOCIÓN.

10. FISCALIDAD

10.1. A cada ganador se le entregará el premio indicado en la cláusula 7.1, que está valorado (valor de mercado) en un importe de 459 euros.

10.2. Al premio le será de aplicación la normativa fiscal vigente en el momento de la entrega del premio que, hasta la fecha, consiste en una retención o ingreso a cuenta sobre los premios entregados, conforme a la Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

10.3. Dicha retención o ingreso a cuenta será ingresada a la Hacienda Pública por parte de CREAMFINANCE por cuenta del ganador.

10.4. Las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del ganador, serán por cuenta de éste, por lo que CREAMFINANCE queda relevado de cualquier responsabilidad. A este efecto, CREAMFINANCE pondrá a disposición del ganador un certificado con los datos correspondientes al premio.

11. LEGISLACIÓN Y FUERO

11.1. Para cualquier controversia que pudiera surgir de o en relación con la PROMOCIÓN, se aplicará la legislación española, sometiéndose tanto CREAMFINANCE como los participantes en la PROMOCIÓN, a la exclusiva jurisdicción de los juzgados y Tribunales de Barcelona capital.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

12.1. La participación en la PROMOCIÓN y, en su caso, la aceptación del premio, implica la aceptación y plena conformidad de estas bases legales, así como la publicación de los nombres y apellidos completos de los ganadores en aquellos soportes en que CREAMFINANCE estime oportuno comunicar el resultado de la PROMOCIÓN.

12.2. Asimismo, la participación en la PROMOCIÓN, también supone la aceptación del criterio con el que CREAMFINANCE resuelva cualquier cuestión o controversia relacionada con la PROMOCIÓN, siendo su fallo inapelable.

¿Te interesa nuestra oferta?
Haz click aquí y solicita un préstamo ahora.

SOLICITAR AHORA
contante.es © 2018