YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

10-consejos-para-mejorar-tu-curriculum

Otros

10 consejos para mejorar tu currículum

Hay currículums que no enganchan. Puede ser por falta de información, por un fallo ortográfico, por la foto o por su longitud. Pero debemos tener en cuenta que nuestro currículum será la primera impresión que el empleador reciba de nosotros. Con el currículum nos presentamos y recalcamos los aspectos más importantes de nuestro recorrido académico y laboral. Y todo con el objetivo de obtener un entrevista. En cualquier caso, el horno no está para bollos. Con más de cinco millones de parados, tener un currículum impecable resulta obligatorio. Partiendo de esta realidad, cada vez más empresas se ofrecen para mejorar los currículums. Hay, por ejemplo, ofertas de cursos online por unos 100 euros. Y en portales de empleo como Infojobs cuentan con gabinetes propios para, dicen, “buscar trabajo a otro nivel”. Tú valorarás hasta donde llega tu necesidad. Entre tanto, desde Contante te ofrecemos 10 consejos para mejorar tu currículum. Lo hacemos coincidiendo con la vuelta al cole, la época de los buenos propósitos. Eso sí, no olvides que no hay un modelo perfecto ni único para realizarlo. Nuestro decálogo es el siguiente:
  1. Adáptate al puesto de empleo al que optas y a la empresa a la que vas a dirigirte. En muchas ocasiones es la clave para que te seleccionen. Según el tipo de empleo y las funciones específicas que indica la oferta de trabajo, podemos hacer más hincapié en unas u otras aptitudes, modificar el orden en el que las redactamos y adaptar la descripción de los puestos de trabajo anteriores para que suenen más valiosos a oidos del empleador.
  2. Sé breve, aunque atractivo. Es preferible que digas pocas cosas, pero sugerentes. No rellenes por rellenar. Y nunca pases de las dos hojas. Hay que tener en cuenta que en una selección de personal se reciben gran cantidad de currículums. El empleador tiene que hacerse una idea de lo que le ofreces en una breve ojeada.
  3. Elige una estructura sencilla, que favorezca la lectura. Tal y como hemos dicho, debemos facilitar el trabajo del empleador, o por lo menos no obstaculizarlo.
  4. Lista tus estudios por orden cronológico. Es mucho más claro para quien lo lee y permite hacer un recorrido por la vida académica del solicitante.
  5. Experiencia profesional. Describe con detalle los puestos que has ocupado, dónde, por cuánto tiempo y tareas desempeñadas. Incluye tus logros. Es importante.
  6. Diferénciate, sobre todo ahora. Una manera de hacerlo puede ser indicando idiomas, cursos, masters, experiencias extracurriculares...Otra manera, sería mediante una breve carta de presentación que explique porqué queremos el trabajo y porqué nuestro perfil es el indicado para el puesto.
  7. Futuro trabajo: indica qué tipo de empleo buscas y cuáles son tus expectativas.
  8. Pon una buena foto. Intenta que salga tu mejor cara y que transmita sensaciones positivas.
  9. Actualiza tu currículum cada vez que tengas información nueva. ¡Que no se te olvide!
  10. Revísalo cuando acabes. Y deja que otra persona lo lea antes de entregarlo. Cuatro ojos siempre ven más. Y eso enriquece.
Ya sabes que buscar trabajo es en sí un trabajo. Los consejos que te hemos dado requieren de tu esfuerzo y dedicación, pero si realmente quieres encontrar empleo, merece la pena. ¡Suerte!
contante.es © 2024