YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

CORONAVIRUS

Guía de supervivencia al coronavirus parte 2

En la edición anterior de la guía de supervivencia al coronavirus vimos consejos para evitar el contagio, para hacer una compra quincenal económica y saludable, además de todo lo necesario para teletrabajar con éxito y mantenernos en forma durante la pandemia.

Ahora que conocemos lo básico para llevar con serenidad el estado de alarma vamos a ver algunas actividades que mantendrán nuestra mente ocupada mientras nos quedamos en casa, por supuesto centradas a crecer como personas, también veremos una serie de consejos que nos ayudarán a mantener el contacto con nuestros seres queridos mientras dure el estado de alarma:

Actividades para realizar en casa durante el confinamiento

Cómo sacar provecho al tiempo libre durante el estado de alarma

No es lo mismo vivir en familia o en pareja que estar en casa solo, por eso hemos dividido esta sección en actividades que puedes hacer en solitario y otras que puedes realizar con tu familia para disfrutar del tiempo con ellos:

Qué hacer en casa si vives solo

Una limpieza a fondo de tu hogar: ¿Cuántas veces has querido hacerlo pero no has tenido tiempo? Ahora no hay excusa. La verdadera razón por la que esta actividad encabeza la lista es que poner orden en nuestro exterior nos ayuda a ordenar también nuestros pensamientos. Si quieres que la tarea sea aún más provechosa puedes buscar ideas de orden en internet y ¡hasta de Feng Shui! Quizá la pandemia te ayude a atraer la armonía a tu hogar, y a tus pensamientos.

Hacer una lista de cosas a mejorar: Esta actividad es ideal para cuando acabe la limpieza, por supuesto puedes tomarte el tiempo que quieras en ambas. Consiste en hacer un repaso de tu vida y pensar que quieres mejorar, que amas tal cual está y qué te gustaría sacar de tu vida (Demasiadas deudas, personas tóxicas…) vivir a mil por hora no nos permite parar a pensar en estos aspectos, ahora que podemos hacerlo deberíamos aprovechar la oportunidad que la vida nos brinda para parar a pensar.

Arte: El arte es una fantástica vía de escape y nunca antes había sido tan fácil aprender cualquier modalidad artística: Pintura, escultura, poda ornamental… Cualquier actividad que te seduzca y de la que dispongas (o puedas adquirir) los materiales es perfecta. Muchas veces podremos llevarlas a cabo con elementos que tengamos en casa ¿Sabías que se puede pintar con café?

Botánica: Pasar tanto tiempo en casa sin compañía puede hacer que nos sintamos demasiado solos y en este caso las plantas pueden hacer más compañía de la crees. Algunas crecen mediante semillas otras podrás comprarlas en Supermercados que además de productos de alimentación incluya esta serie de artículos. No todas se cuidan de la misma manera por lo que investigar en internet los cuidados necesarios para las variedades que tienes en casa puede ser también una actividad muy absorbente y placentera. Hacer compost casero te ayudará a que crezcan más sanas, a reciclar parte de tus desechos y a mantener tu mente más ocupada durante el confinamiento.

Hacer reparaciones: Todos tenemos pequeños desperfectos en casa que siempre decimos ¡Ya lo arreglaré! Pequeños desconchados, ropa sin coser… Ponerte manos a la obra y arreglar todo aquello que está en tu poder de solucionar te ayudará a pasar el rato de forma productiva y a quitarte un peso de encima.

Actividades para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños

Mientras que las anteriores actividades son geniales para practicar en solitario no todas son ideales para hacer con niños. Por eso queremos darte algunos consejos para que los más pequeños puedan también sacar provecho a estos días mientras reforzamos nuestra relación con ellos:

Juegos de mesa: Si tienes juegos de mesa a llegado el momento de quitarles el polvo y sacarles el máximo partido. ¿Cómo? ¿Qué en tu casa no hay juegos de mes? ¡Tampoco hay problema! Solo tenéis que buscar ideas en internet para hacer juegos de mesa caseros o elegir versiones que solo necesiten de lápiz y papel como “El Ahorcado” o “Alto el Lápiz”.

Escritura creativa: Ahora que los más pequeños no pueden ir a clase les viene genial reforzar lo aprendido de forma lúdica, escribir historias en familia es una forma muy divertida de reforzar sus conocimientos, los juegos matemáticos fáciles también les ayuda a reforzar lo aprendido en el cole. También a los adultos nos ayudan a poner en marcha la mente.

Recetas fáciles: Y mejor aún si son saludables, así los peques le cogerán el gusto a la cocina y sobre todo a la comida sana, ya que guardarán recuerdos agradables de cocinar en casa. Es muy importante que las recetas se adapten a su edad, es decir si son muy pequeños no usaremos fuego, cuchillos, aparatos eléctricos… Y si ya tienen la edad suficiente iremos incluyendo estos y otros elementos.

Costura decorativa: Si tenemos una caja de costura en casa podemos enseñar a los pequeños el bello arte del punto de cruz, es una actividad muy relajante y en internet podemos descargar patrones con los que crear bellos cuadros de tela. Elige algo sencillo que puedan plasmar y permanece con ellos, al menos al principio, para que puedan pedirte ayuda si así lo necesitan.

Manualidades fáciles: Como papiroflexia, flores pintadas, customizar piezas de ropa, decorar vasos… De nuevo en internet hay multitud de ideas con las que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si además queremos sorprender a nuestros hijos en un día especial podemos elegir manualidades relacionadas con sus personajes de dibujos preferidos.

Cómo mantener contacto con tus seres queridos durante el confinamiento

Consejos para estar más cerca de aquellos que amamos

Qué no podamos vernos en persona no significa que debamos perder el contacto con aquellos a los que amamos, es en estos momentos de incertidumbre y aislamiento cuando más agradecemos que los demás se preocupen por nosotros.

Hablar de forma periódica por WhatsApp: Un ¿Qué tal estás? una o dos varias veces por semanas es suficiente para que esa persona sepa que nos preocupamos por ella (Recuerda, ahora más que nunca se agradecen estos detalles) Preguntar cómo lleva el confinamiento, que hace para entretenerse… Son pequeños gestos que se agradecen y unen.

Brindar la ayuda necesaria: Qué en esta crisis unos estamos mejor que otros es una realidad, si conoces a alguien que por el motivo que sea está pasando por un momento delicado pregunta si necesitas algo, y brinda la ayuda que necesite si está en tu mano poder hacerlo. De nuevo, es en estos momentos cuando más valoramos los gestos de apoyo.

Las videollamadas nuestra salvación durante la pandemia: Aunque las llamadas y los chats de texto nos ayudan a mantener el contacto, nada como las videollamadas para sentir a esa persona especial más cerca. Podemos hacerlas mediante WhastApp aunque lo más habitual es hacerlas vía Skype, una aplicación muy fácil de instalar y que podemos usar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa, solo necesitas una webcam, que puede venir instalada en el dispositivo o que puedes conectar vía USB.

Cómo sabemos que una de las actividades que más se echa de menos en tiempos de coronavirus son las grandes reuniones familiares y con amigos, queremos explicarte cómo hacer una videollamada múltiple con varias personas, de manera que todos podáis veros a la vez, verás que resulta ¡De lo más sencillo!

Cómo hacer chats con múltiples personas

Para hacer un chat con múltiples personas solo debes entrar a Skype, es la plataforma donde nos será más fácil realizar esta acción.

Si aún no tienes cuenta de Skype solo debes abrirte una cuenta, puedes entrar directamente desde el ordenador y crear una cuenta igual que harías con el correo electrónico o descargar la app desde tu móvil o tablet y hacerlo desde ahí.

Una vez dentro de Skype, se te dará la opción de seleccionar la cámara, cuando lo hagas aparecerás en la pantalla.

Seguidamente deberás crear un grupo y añadir tantos contactos como desees que participen en la conversación. Para añadir a tus contactos, estos tendrán que tener cuenta de Skype y tú necesitarás saber su correo electrónico para poder agregarlos. Igual que en WhastApp necesitas conoces su teléfono para añadirlos al grupo, la dinámica es muy similar.

Una vez añadidos todos tus contactos solo pulsa “Listo” y podrás empezar a chatear, los contactos que estén conectados podrán verte a través de la pantalla y tu podrás ver a todos aquellos que también seleccionen la opción de cámara. Gracias a este sistema todos podéis veros, viviendo algo similar a una reunión de amigos.

Últimamente se está viendo en muchos directos de YouTube para imitar la sensación de “estar todos juntos en plató”

Cómo dar vida a tus fines de semana sin salir de casa

Sigue disfrutando del finde aún quedándote en casa

Si bien todos hemos dicho de broma alguna vez que “nos gustaría que todos los días fueran Domingo” ahora sabemos que la verdadera gracia del fin de semana reside en que nos saca de la rutina, y que su verdadero encanto son las cosas especiales que hacemos al acabar la semana.

Si queremos mantener nuestro ánimo al máximo debemos mantener vivo ese espíritu de ¡Por fin es Viernes! y aquí van algunas recomendaciones para conseguirlo:

Deja de trabajar el Viernes: La gracia del fin de semana es que no se trabaja y si queremos que se note que es finde debemos cesar el teletrabajo los mismos días que dejaríamos de trabajar en una época normal. Esa es la base, sin eso no hacemos nada.

Ve tus pelis y series favoritas: Si te has fijado, antes no hemos incluido estas actividades en la lista que te hemos presentado para estar entretenidos y es que si dedicamos el fin de semana a las actividades más relajantes mientras que entre semana nos dedicamos a tareas más productivas (Aunque no sean de trabajo) diferenciaremos los días mucho mejor, y disfrutaremos ambos tipos de tareas, pues no las hacemos todo el tiempo.

Prepara algo de comer especial: En la guía de supervivencia al coronavirus parte 1 te recomendamos preparar un menú semanal que te facilita hacer la compra, incluir platos nuevos o diferentes en el fin de semana conseguirá que lo vivas con más ganas. Internet está lleno de recetas y si cuidas tu alimentación de Lunes a Viernes puedes darte un capricho casero el fin de semana, por ejemplo ¡Un delicioso bizcocho de chocolate!

Si te gusta ir en pijama hazlo solo los fines de semana: Cambiarse de ropa a diario es básico para que esta se ventile y un paso más para preservar nuestra salud, si amas pasar el día en pijama reservalo solo al domingo, así ¡Lo seguirás disfrutando!

¿Te animas con los videojuegos? otra fantástica idea para dar vida a los fines de semana es jugar a un buen videojuego, si vives solo puedes elegir cualquiera que te seduzca. Aún se pueden seguir comprando de forma online y existen algunos de descarga gratuita. Si tienes niños en casa aquellos multijugador con un toque infantil os ayudarán a pasarlo en grande toda la familia.

Pasa una agradable velada en el balcón: O mejor aún , en la terraza o el jardín si tienes la suerte de tener. Todos los días debemos salir al balcón o a las zonas exteriores de nuestra vivienda para que nos dé el Sol, es esencial para sintetizar vitamina D y un básico para preservar la salud y el buen estado de ánimo. Sin embargo los fines de semana podemos ir más allá y preparar una agradable velada, por ejemplo ¡Cenar en el balcón, la terraza o el jardín! Si vives en pareja puede ser el momento ideal para crear la perfecta velada romántica.

Desde Contante.es esperamos que gracias a la guía de supervivencia al coronavirus parte 1 y parte 2 te sea mucho más fácil hacer frente a este estado de forma más saludable y feliz. Las circunstancias son las mismas para todos, es en lo que hacemos con ellas ¡Donde está la diferencia!

contante.es © 2020