YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

comer-sano-sale-mas-caro-o-es-una-leyenda

Otros

¿ Comer sano sale más caro o es una leyenda?

¿Comer sano sale más caro? ¿O es una leyenda? ¿Resulta cierto que lo ecológico es de pijos? ¿O la diferencia de precios implica salud? Empecemos con las versiones de la instituciones oficiales. Hace un año, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard lanzó una conclusión: comer bien cuesta 1 euro más al día. Es decir, las personas que ponen en su mesa frutas, verduras y pescados invierten al año 400 euros más por persona que las que optan por alimentos procesados y carnes. Para algunas familias esa cifra puede suponer una bancarrota. Así lo admitían los responsables del estudio. Sin embargo, advertían que la diferencia de dinero resultaba minúscula pensando en la salud. Sin embargo, este 2014, el Consejo Europeo de Información Alimentaria lo desmintió. “Es falso que comer sano sea más caro. Se puede con un presupuesto limitado”, afirmaron. Sus “recetas” se basaban en tres ingredientes: esfuerzo en la planificación, orden y buenos hábitos. Sí matizaban que introducir productos ecológicos en el carro de la compra incrementaba los gastos. Pero no tanto como se pensaba. El motivo: el incremento de tiendas y el aumento de la demanda. Dos tesituras que están limando los precios, tanto, que un arroz ecológico es sólo 10 céntimos más caro que uno normal. Hasta aquí los datos. Vayamos ahora con dos ejemplos de andar por casa. Ahí va el primero. Tomarse un par de cañas en un bar ronda los cuatro euros de media. Un precio similar a un kebab. Por esa misma cantidad podrías comprar 1 kg de zanahoria, otro de calabacines, otro de judías y un kilo de arroz. El segundo caso. Una bolsa grande de patatas cuesta unos 1,50 euros. El precio de 1kg de arroz integral, por su parte, puede ser de 1,49 y el del blanco de 1,38. Estas comparaciones dan que pensar... Llegados a este punto, sí hay una idea en la que todo el mundo coincide: el deseo de comer sano, de la manera más económicamente posible. Y para que puedas ahorrarte unos euros, sin perjudicar tu salud, te damos unas ideas:
  • Incluye en el desayuno copos de avena: medio kilo vale 1 euro y ayuda a reducir el colesterol.
  • Come más legumbres: si la combinas con cereales como el arroz conforman un proteína completa. Un kilo ronda 1,20 euros.
  • Reduce la ingesta de carne.
  • Compra productos de temporada: sus propiedades encajan mejor con tus necesidades alimenticias del momento y resultan más económicos.
  • Cocina y deja a un lado botes y procesados.
 
contante.es © 2024