YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Dinero y Matrimonio, una relación conflicitva.

Dinero

Dinero y matrimonio, ¿una relación conflictiva?

Una relación de pareja como el matrimonio no es sencilla. La persona con la que vamos a compartir nuestra vida es la persona con la que más a gusto nos sentimos, en la que tenemos más confianza y queremos. Es maravilloso, pero no siempre es todo 'color de rosa': también se discute. Y, en muchos casos, los conflictos llegan por el dinero. Matrimonio y dinero son dos cuestiones diferentes, que suelen chocar y que incluso puede hacer plantearse la separación.

Los roces en el matrimonio: el dinero muchas veces tiene la culpa

En toda relación matrimonial surgen, tarde o temprano, algunos roces. El dinero es la gran preocupación de la mayoría de las personas, uno de los factores que más ansiedad y estrés genera en las parejas. Si estos malestares siguen, afectarán fuertemente a la relación.

Existen parejas que deciden que sus cuentas sean llevadas de forma conjunta. Los ingresos de ambos miembros terminan en la misma cuenta bancaria, como los gastos que se descuentan de la cuenta. No obstante, también existen parejas en las que su unión es estrictamente sentimental y no económica, decidiendo llevar las cuentas por separado.

Como no hay matrimonios iguales, probablemente pensarás que no hay opción mejor o peor. Todo depende de la pareja. 

Llegados a este punto: ¿por qué discuten las parejas en materia económica? 

Las discusiones en el matrimonio por el dinero: acechan los conflictos

Por norma general, existen unas cuestiones que están íntimamente relacionadas con el dinero, que si no se resuelven pueden provocar importantes problemas. Las más comunes son las que detallamos a continuación:

  • Uno es ahorrador y el otro no. Es el principal motivo por los que las parejas discuten. Es el más difícil de solucionar. Cuando en una relación cada uno tiene una visión diferente de cómo gestionar el dinero, los conflictos son cuestión de tiempo.

  • Uno gana más que el otro. No debería ser un problema en la mayoría de las relaciones, pero sí existen relaciones en las que hay reproches porque uno gane más que el otro. También puede ocurrir que, el que gana menos, no se sienta autorrealizado y traslade el problema al matrimonio.

  • Solo uno se encarga de las cuentas familiares. Si únicamente un miembro se encarga de las finanzas o la gestión de estas, pueden existir problemas. La economía del hogar repercute ampliamente en la calidad de vida de la familia y la relación, por lo que se recomienda que todos los miembros, también los hijos, se involucren en la gestión del dinero.
Estos son los principales problemas que tienen los matrimonios con el dinero. Recuerda que, si tienes algún problema financiero, puedes pedir un Anticipo Contante: contamos con soluciones adaptadas a cualquier circunstancia o familia. Micropréstamo personalizado, minipréstamo o préstamo para ayudarte en el momento que más lo necesitas.

contante.es © 2022