YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

Ahorro

El ahorro al contratar la fibra óptica

La fibra optica sigue extendiéndose imparablemente en nuestro país. En la actualidad, según datos de las operadoras telefónicas, existen 35 millones de viviendas que ya cuentan con esta conexión. Estar conectado a Internet supone un gasto extra en muchos hogares, pero la fibra puede llegar a encarecer este servicio haciendo que muchas personas pidan un micropréstamo para su instalación. ¿Todavía no cuentas con fibra óptica en el hogar y no sabes cómo ahorrar con ella? La competencia entre compañías cada vez es mayor y, por ello, es importante que conozcas el ahorro que puedes llegar a tener cuando la contrates.

Pasos a seguir para ahorrar con fibra óptica en la contratación

El primer paso antes de contratar fibra óptica es investigar el mercado. En la actualidad, todas las operadoras de telefonía ofrecen este nuevo servicio. Hasta las empresas más pequeñas, algunas de bajo coste, cuentan con paquetes (pese a no disponer de red propia, la alquilan a las grandes empresas, ofreciendo el mismo servicio).

Si vives en una zona rural, debes tener en cuenta que existen empresas que comienzan a ofrecer fibra. Esto ocurre porque han llegado a instalar el cableado necesario antes que las grandes compañías llegaran. Así, cuentan con ventajas comparativas en sus zonas de influencia.

Por último, si queremos comparar ofertas, podemos visitar las páginas web de las compañías o entrar a un comparador de precios que nos facilite un resumen de las ofertas existentes para nuestra zona o vivienda. En algunas zonas solo existe acceso a fibra por parte de pocos operadores.

En el ahorro de la fibra no mires únicamente el precio

El precio no es lo único: debemos observar la oferta de velocidad y dinero que nos supone contratar el servicio. Algunas compañías ofrecen descuentos iniciales, además de ofertas de lanzamiento, incluyendo packs combinados de teléfono + Internet.

Se debe leer la letra pequeña, además de preguntar si el precio del router y el alta es gratuito. También averiguar si la oferta incluye la cuota de línea y estudiar el periodo de descuento para saber qué pasará después: ¿nos compensa el precio posterior a la oferta, aceptando incluso un periodo de permanencia?

Dos claves para el ahorro con fibra

Existen dos características que pueden hacer que la fibra se encarezca: la velocidad de contratación y los paquetes convergentes. El ahorro aquí puede ser grande.

La velocidad es clave: debemos sospechar de las ofertas de conexión muy rápidas, las que suelen ser más caras. En cuanto al paquete convergente, se debe observar si nos merece la pena la contratación de fibra, televisión y teléfono, o si únicamente nos interesa contratar la fibra.

El ahorro de dinero cada mes contratando fibra óptica es posible. Puedes pedir un Anticipo Contante, que te ayudará a a afrontar el pago de instalación de la fibra gracias a un minipréstamo o préstamo.

contante.es © 2024