YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

los-cinco-grandes-problemas-de-aparecer-en-asnef

Mini préstamos

Los cinco graves problemas de aparecer en ASNEF

A la hora de solicitar un minipréstamo, siempre esperamos impacientes la respuesta de nuestra entidad, sobre todo cuando necesitamos con urgencia el dinero. Antes de solicitar un crédito debemos saber que, si contamos con una deuda anterior (aunque sea una pequeña cantidad de dinero), estaremos inscritos en un fichero de morosos como ASNEF. No importa el importe, si debes una cantidad a través de un aval o si no has devuelto un préstamo en su totalidad, entre otras circunstancias, tendrás la suerte de aparecer en esta famosa lista.

ASNEF, la principal lista de deudores de dinero en España

Aunque existen otras listas como la RAI o CIRBE, ASNEF es la lista de morosidad más importante en nuestro país, recogiendo datos de personas físicas o jurídicas que cuentan con una deuda de un préstamo, crédito o aval con una compañía o entidad financiera.

Para estar en esta lista, la entidad que reclama la deuda ha tenido que proceder a denunciar a la persona que debe alguna cantidad por lo que puede ser un impedimento a futuro si deseas contar con financiación externa.

Desventajas de tener una deuda y aparecer en la lista de ASNEF

Cuando solicitamos un préstamo o micropréstamo, estar en el fichero de la asnef tiene estos cinco inconvenientes:

  • Acceso denegado a operaciones financieras. Si estamos en cualquier fichero de morosidad, estaremos limitados para acceder a actividades, entre ellas, las de solicitar un préstamo, anticipo bancario o crédito. Incluso los inconvenientes llegarán más allá: contaremos con problemas en compañías de servicios telefónicos o eléctricos.
  • Mayores gastos. A la hora de pedir un crédito rápido, si tenemos una deuda deberemos enfrentarnos a una cantidad de gastos mayores o menores plazos.
  • Cantidades limitadas de dinero en los créditos rápidos. El límite de financiación que deseas no podrá sobrepasar determinadas cantidades de dinero. Esto ocurre porque, ya que la situación del deudor no es la mejor, las condiciones se verán empeoradas y el riesgo que asumen las entidades será más limitado.
  • Corres el riesgo de sumar más deudas. En el caso de que estés en cualquier fichero, lo ideal es ir planificando la devolución de las cantidades, sin contraer nuevas deudas.
  • Si eres autónomo, los problemas se incrementan. Estar en ASNEF y ser autónomo es todavía más complejo al contar con ingresos que varían cada mes. Además, debes realizar pagos a la Seguridad Social, por lo que el riesgo de apalancamiento es mayor.

Qué hacer si estamos en una lista de morosidad por una deuda

En el caso de aparecer en ASNEF, lo recomendable es que, si decides solicitar un minipréstamo o credito para aliviar esta situación, cuentes con una estrategia de devolución de la deuda para lograr cancelar el dinero adeudado total o parcialmente.

contante.es © 2024