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Mini préstamos

Los jovenes las prefieren online

Banca electrónica, virtual, en línea, e-banking… diferentes términos para referirnos a una misma cosa: las gestiones financieras por Internet. La necesidad de los consumidores españoles de gestionar sus finanzas y productos bancarios a través del ordenador o dispositivo móvil, en especial, teléfonos, sigue creciendo.

La banca puramente online, aquella que ni si quiera cuenta con oficinas ni cajeros, ve como sus beneficios se han multiplicado desde 2010. No es de extrañar, pues según el último estudio llevado a cabo por el comparador online Rastreator.com, cerca del 70 % de la población española realiza todas sus gestiones bancarias en línea, mientras que un 24 % utiliza habitualmente las apps para la gestión de sus finanzas a través de dispositivos móviles.

Estas cifras se quedan cortas si nos referimos a los millennials, los nativos digitales que se inician en las finanzas personales apuestan por “el todo” en la tecnología y consideran un atraso tener que acudir a una oficina bancaria física para poder, por ejemplo, pedir un préstamo. Los grandes grupos financieros y entidades de nuestro país lo saben bien, de ahí que cada vez inviertan mayores recursos, tanto económicos como físicos y humanos, en la adaptación de sus servicios y productos a la banca electrónica.

También conocen bien esta realidad las nuevas entidades de préstamos online que apuestan por la concesión de dinero rápido. La máxima de las empresas de micropréstamos son la agilidad, la rapidez, la sencillez y la transparencia en los procesos de solicitud y concesión de miniprestamos, claro está, todo ello a través de apps muy intuitivas.

Un mercado en auge

- En España, se han cerrado más de 13.000 sucursales bancarias físicas entre los años 2009 y 2015.

- La banca electrónica y su futuro puede verse comprometido por el apogeo de las Fintech entidades prestamistas de nuevo cuño que invierten en tecnología y transparencia al servicio del usuario y que exigen menos costes para su funcionamiento.

- En España, se han cerrado más de 13.000 sucursales bancarias físicas entre los años 2009 y 2015.

- Las solicitudes de anticipos a través del móvil aumentan durante el periodo vacacional por parte de los españoles. El motivo: la demanda de préstamos personales para cubrir los gastos vacacionales.

- En España, se han cerrado más de 13.000 sucursales bancarias físicas entre los años 2009 y 2015.

- El informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo publicado en 2015 ya lanzaba las siguientes conclusiones: que en 2018, 1.600 millones de personas accederán habitualmente a su banco a través del smartphone, y que en dos años más, ningún cliente querrá ir personalmente a una oficina bancaria debido al auge del uso del móvil. A finales de 2014, 800 millones de usuarios accedían habitualmente a su banco a través del smartphone.

- En España, se han cerrado más de 13.000 sucursales bancarias físicas entre los años 2009 y 2015.

- Según un estudio del proyecto Doing Business del Banco Mundial (BM), el uso de la banca online a través del móvil en África situaría al continente a la cabeza mundial en crecimiento porcentual durante los últimos años. Países como Senegal, Costa de Marfil, Benín, Togo y la República Democrática del Congo liderarían este movimiento.

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