YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Recomendaciones para compras navideñas

Ahorro

Minicrédito para afrontar la Navidad: principales recomendaciones

Recomendaciones para las compras navideñas

Llega la Navidad y con ella un mayor gasto en compras, ocio, comidas o viajes. Los hábitos de consumo de muchas personas se ven alterados, en otras no existe planificación y otras cuantas no saben cuáles son sus derechos. Ante la temida cuesta de enero, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones importantes ante todas las compras de Navidad: ¿qué recomendaciones debemos tener en cuenta si obtienes un minicrédito y lo gastas en estas fechas? A continuación, te aportamos todos los detalles.

DINERO RÁPIDO PARA NAVIDAD: RECOMENDACIONES TRAS PRÉSTAMOS RÁPIDOS

Es conveniente tener en cuenta una serie de consejos a la hora de realizar las compras en estas fechas, en las cuales el consumo se incrementa con fuerza. Estas recomendaciones son las siguientes:

  1. Establecer un presupuesto. Para controlar el gasto, antes de salir de casa, es recomendable saber lo que necesitamos, lo que queremos comprar y el presupuesto con el que contamos. De no ser así, podemos caer en el error de comprar aquello que no necesitamos y descontrolar nuestro gasto.

  2. Informarnos de productos y establecimientos previamente. Con ello conseguimos saber los precios y ofertas que existen. En Internet existe abundante información.

  3. Comparación de precios. Al menos entre supermercados, tiendas de ropa o tecnología. Muchas compañías suelen subir sus precios en estas fechas, mientras que otros no. ¡En estas fechas también existen grandes gangas!

  4. Adelantar las compras. Por ejemplo, una de las recomendaciones más importantes sería comprar durante el Black Friday o antes del Puente de la Constitución. Tras este último puente, los precios remontan en algunos casos hasta un 55 %.

  5. Comprar por Internet. Al igual que existe una gran facilidad para conseguir créditos rápidos gracias a Internet, tenemos la posibilidad de hacer la compra a través de la red. Nos evita desplazamientos, agobios, precios más caros y atascos.

  6. Exige siempre el ticket. Incluso ante los regalos. Es la mejor prueba ante la compra de un determinado producto.

  7. Conocer nuestros derechos. En definitiva, ante las compras de Navidad siempre debemos conocer nuestros derechos como consumidores. Conocer las fechas de devolución, pedir el ticket de compra, posibles defectos en el producto o el pago con tarjetas son los principales problemas de estas fechas que tenemos que tener en cuenta.

  8. Normas de seguridad en juguetes y videojuegos. No todos los juguetes son los adecuados. Antes de escogerlo, debemos conocer todas sus normas y edades permitidas.

FINANCIACIÓN PARA LA NAVIDAD

Además de contar con un micropréstamo o un anticipo contante para hacer frente a la Navidad, debes saber tus derechos y seguir una serie de pautas o recomendaciones en estas fechas. ¡Conoce tus derechos como consumidor y disfruta de las fiestas de Navidad sin ningún problema!

contante.es © 2019