YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

reduce-el-gasto-de-tu-factura-energetica-un-23

Ahorro

Reduce el gasto de tu factura energética un 23%

Tu factura energética te puede salir un 23% más barata. Has leído bien. Según un estudio de Gas Natural Fenosa, en el último año hemos descuidado nuestros hábitos eficientes en casa . Y aparcar estos gestos verdes se ha traducido en un despilfarro de euros. Pero aquí viene la buena noticia: pequeños cambios en nuestras costumbres nos pueden ayudar a gastar menos. De hecho, los hogares españoles tienen un gran potencial de ahorro, de acuerdo con el citado informe. En concreto, el equivalente al 23,2% de la factura energética. Un porcentaje que supone que los hogares podrían ahorrar hasta 5.500 millones de euros al año. Es decir, cada familia podría economizar más de 300 euros anuales. ¿Cómo conseguirlo? Desde Gas Natural ponen el acento en cuatro hábitos, que son los que han empeorado en el último año. Toma nota, porque estas recetas te ayudarán a reducir tus gastos. Se trata de los siguientes:
  • Bajar la temperatura de la calefacción individual con un sistema programable
  • Optimizar el consumo utilizando los electrodomésticos a diferentes horas
  • Fijar el termostato del aire acondicionado a 24º C o más
  • Apagar todos los equipos del hogar antes de salir o de irse a dormir
Presta, pues, especial atención a estos cuatro asuntos. Es cuestión de euros. Además, no te olvides de otras rutinas que contribuirán a no agujerar tu cartera más de lo necesario. En este caso, parecen comportamientos más extendidos entre la población:
  • Despejar las ranuras de ventilación de electrodomésticos y no tapar la superficie de los radiadores
  • Limpiar la parte trasera del exterior del frigorífico
  • No introducir comida caliente en el frigorífico
  • Revisar el estado de las luces y los equipos antes de acostarse
  • Usar eficientemente la lavadora y el lavavajillas (Llenar el lavavajillas y la lavadora antes de ponerlos y lavar en frío)
  • Utilizar adecuadamente la calefacción, evitando ponerla cuando no hay nadie en el hogar y apagarla o bajarla por la noche
En definitiva, consiste en atender a los equipamientos y a la iluminación de tu casa. También, a la calefacción, el agua caliente y el aire acondicionado. Compruébalo este mes. Tu cuenta bancaria lo notará...
contante.es © 2024