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Se busca trabajador feliz

Los empleados suelen despistarse durante su jornada laboral. Éste es un hecho que asumen en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Sin embargo, un estudio elaborado por la consultora Lukkap ha hecho que salten todas las alarmas. Sus conclusiones dejan entrever que las cosas pintan peor de lo que pensaban en las áreas de personal. En principio, en recursos humanos calculaban que cada trabajador podría “desperdiciar” hasta una hora al día. Lo que la citada investigación ha demostrado es que los trabajadores malgastan casi el 40% de su jornada laboral. Es decir, al día, tres de sus ocho horas laborables las invierten en tareas que nada tienen que ver con su puesto de trabajo. En definitiva, un derroche el triple de grande de lo  esperado. De acuerdo con el informe, las principales distracciones son: navegar por internet, charlar con los compañeros, gestiones personales y búsqueda de opciones laborales.  A la vista de este panorama, queda claro que las empresas se tienen que poner las pilas. Más aún en el momento actual. Un periodo en el que tres de cada cuatro compañías soporta la presión de tener que pagar préstamos y saldar deudas. Fruto de esta coyuntura, desde Lukkap abogan por avanzar en dos direcciones. En primer lugar, resaltan la importancia de ir hacia una cultura empresarial. En este sentido, aconsejan que primen los resultados más que la presencia física de los trabajadores en las empresas. Por otro lado, recomiendan compensar el ahorro de tiempo y de dinero de los trabajadores. Dicho esto, hay otro dato para la reflexión de los empresarios: las personas felices rinden entre un 65% y un 100% más que el resto. Así se desprende de un informe de Adecco sobre la felicidad en el trabajo. Una encuesta que pone de manifiesto la importancia y la relación que tiene ser feliz con la productividad. “La felicidad es una actitud indispensable en el trabajo. Cuando fluye, aumenta la producción y se obtienen mejores resultados y, por consiguiente, beneficios”, garantiza el director de IMF Business School, Carlos Rodríguez. Similar idea a la que defiende el presidente de la multinacional Alcatel-Lucent en España y Portugal: “Los empleados felices rinden muchísimo más, las empresas tienen que buscar herramientas para ello y lograr así mayores beneficios en sus cuentas de resultados”.
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