YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

trabajar-para-ser-pobre

Otros

Trabajar para ser pobre

Vivimos tiempos duros, raros. Tiempos en los que se trabaja, en muchos casos, para ganar cuatro duros. En estos años, quien tiene un trabajo precario, tiene que dar las gracias. Y quien no lo encuentra, cruza los dedos para conseguirlo. Para dar respuesta a las altas tasas de paro, en España se tira sin freno de los minijobs. Son los contratos estrella. En 2013, supusieron el 36% del total de contratos firmados. Vamos, que cada vez más gente trabaja por horas, el doble que hace una década. Una realidad que, sobre todo, afecta a las mujeres. Así, en vez de trabajar para ganarse la vida, en muchas ocasiones se ficha para volver a casa con unos 400 euros al mes. Una cantidad que ni roza los 645 euros del salario mínimo. Por esta regla de tres, muchos afirman que ya no se trabaja para ganarse la vida. Se trabaja para ser pobre. Ante semejante situación, más de uno se plantea dejar su puesto de empleo. Con la que está cayendo, sin embargo, asusta. Y mucho. El malestar, traducido en estrés y hasta en depresión, ha llegado a la consulta de médicos de cabecera y psicólogos. Y éstos últimos ya advierten de que se están aceptando “situaciones inadmisibles”. ¿Cómo valorar que uno está cruzando las líneas rojas de su bienestar? ¿Cuándo empezar a reflexionar sobre si ese trabajo no compensa tanto sacrificio? Los expertos invitan a considerar varias situaciones a la hora de decidir si seguir o no en un trabajo. Y eso, con crisis económica incluida. Se trata de las siguientes:
  • No te gusta lo que haces: ¿por qué renunciar a tus inquietudes? Piensa en qué te gustaría hacer. ¿Y qué necesitas para conseguirlo?
  • El trabajo que haces está por debajo de tu nivel: si te prometieron un plan de carrera que no llega y que te está llenando de frustración ¿por qué no empezar a moverte para encontrar otra cosa?
  • Tu ambiente laboral de trabajo es destructivo: si todas las noches tienes un nudo en el estómago por tener que regresar a la oficina, si te sientes explotado, invisible o padeces acoso, ten por seguro que hay lugares en los que serás valorado.
  • La empresa tiene problemas y se está hundiendo: ¿qué sentido tiene seguir dando lo mejor de ti? Es hora de empezar a mover tu currículum...
contante.es © 2024