YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Como usar la tarjeta de crédito

Dinero

Minicrédito: cómo utilizar correctamente las tarjetas de crédito

¡Cuidado con las deudas! Como usar la tarjeta de crédito


Cómo usar la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito puede ser un método tan bueno de conseguir dinero rápido como un minicrédito o micropréstamo. Sin embargo, si no la utilizas de la forma correcta, puedes encontrarte ante un grave problema: las deudas por la tarjeta no tienen fin. 

Por este motivo, resulta fundamental que sepas cómo debes utilizar la tarjeta de crédito, del mismo modo que ocurre en el caso de los préstamos rápidos. A continuación, veremos cuáles son los errores que debes evitar al utilizar la tarjeta de crédito y en qué ocasiones puede ser aconsejable utilizarla para aprovechar sus ventajas. 

Errores que no debes cometer con la tarjeta de crédito 

Igual que ocurre con el resto de servicios financieros, con las tarjetas de crédito hay algunos errores que puedes cometer. Para evitarlos, es necesario conocerlos. A continuación, los errores que no debes cometer jamás con la tarjeta de crédito. 

  • No pagar a tiempo:

    Resulta obvio que si no pagas tu tarjeta a tiempo estás incurriendo en una deuda con la entidad. Sin embargo, resulta importante recalcar que las entidades de tarjetas de crédito cobran comisiones altas por atrasos en el pago. Por eso, ten siempre en mente el día de cobro de tu tarjeta de crédito. 

  • Pagar el mínimo:

    Pagar el mínimo permitido por la entidad puede parecer apetecible. Sin embargo, es una trampa que debes evitar a toda costa. Hacer más pequeña la cantidad que pagas cada mes solo alagará el tiempo de la deuda. Además, tu deuda solo disminuirá una pequeña parte de ese pago. Por eso, cuando elijas el método de pago de tu tarjeta de crédito recuerda elegir la cantidad más alta asumible. 

  • Tener demasiadas tarjetas:

    Otra trampa en la que puedes caer es la de tener muchas tarjetas. Unas te ofrecen unas ventajas, otras te dan descuentos... y, al final, no sabes ni cuántas tarjetas tienes.

    Es lógico que tengas dos tarjetas de crédito de entidades diferentes si eres una persona que suele viajar. Pero tener cinco o seis tarjetas puede ser demasiado y llevarte a acumular una cantidad de deuda mucho mayor. 

Ocasiones en las que usarla

Igual que ocurre con los créditos rápidos, las tarjetas de crédito tienen algunas ocasiones en las que puede ser apropiado usarlas. 

  • Si no dispones del dinero de inmediato para realizar una compra importante e inaplazable.
  • Si quieres aprovechar, por ejemplo, el seguro de viajes incluido en la tarjeta y, para ello, es necesario pagar los vuelos con ella.
  • Si vas a hacer una compra por Internet y quieres estar más seguro de estar cubierto en caso de que la compra no salga bien.

En todos estos casos, resulta aconsejable utilizar una tarjeta de crédito, del mismo modo que podríamos hablar de utilizar un minicrédito. 

contante.es © 2019