YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Finanzas personales – aprende a usar la tarjeta de crédito

Ahorro

Finanzas personales: aprende a usar mejor las tarjetas de crédito

Aprender a gestionar las finanzas personales: talleres sobre tarjetas de crédito

Las finanzas personales son una cuestión que todos deberíamos saber manejar. Por desgracia, la cultura financiera en España es escasa y pocas son las personas que le dan la importancia que tiene a esta cuestión. Por ello, en este artículo vamos a explicar en qué consiste un taller de finanzas personales

Taller de finanzas personales: aprende a gestionar tu dinero

¿Crees que gestionas bien tu dinero? Es importante saber cómo controlar los gastos en los distintos formatos del dinero. Es decir, saber usar tanto las tarjetas de crédito como las de débito o el dinero físico. Hay veces que, por falta de una buena gestión, puedes acabar endeudado al gastar más de lo que puedes devolver. Sobre todo ocurre con las tarjetas de crédito, pero hay más productos que pueden generarte este problema. 

Controlar los gastos de las tarjetas de crédito

En esta ocasión vamos a centrarnos en dar a conocer la existencia de talleres para aprender a usar las tarjetas de crédito de forma responsable y consecuente. Algunos expertos en finanzas imparten cursos para fomentar el uso responsable de estos productos. 

Según estos expertos, los usuarios suelen subestimar los gastos que se realizan con estas tarjetas. Indican que pocas personas anotan lo que llevan gastado, lo cual les lleva a perder la cuenta y a tener que enfrentarse a deudas que no pueden pagar.

También hacen referencia a que muchos piensan que disponer de este producto es sinónimo de liquidez. Sin embargo, no necesariamente lo es. Muchas compañías tienen requisitos muy laxos para otorgar estos productos. De esta manera, puede haber personas que no tengan capacidad para hacer frente a pagos elevados con tarjetas de crédito sin límite o con límites elevados.

¿Qué hacer cuando se contraen deudas que no se pueden pagar?

La respuesta es hacer un listado de todos los adeudos que se tengan con diferentes instituciones. Una vez localizadas e identificadas dichas deudas, cada mes habrá que destinar una cantidad fija de los ingresos para saldar estas cuentas. Es más, si se tienen otros ingresos, lo ideal sería emplear todo el dinero "sobrante" al pago de estas tarjetas. 

¿Y cuándo ni así se supera la deuda?

Si ves que día tras día y mes tras mes la deuda de tus tarjetas no para de crecer sin que puedas alcanzar a saldarlas, puedes valorar otros productos financieros de emergencia. En este caso nos referimos a los préstamos, micro préstamos, prestamos en línea y el crédito rápido

Estas herramientas financieras te permiten obtener una cantidad no demasiado elevada de dinero de forma rápida y sencilla. Puedes usarla para saldar una deuda de una tarjeta y evitar que siga creciendo por los intereses. Además, muchas compañías ofrecen el primer préstamo libre de intereses

Ahora que conoces estos trucos, mejorarás la gestión de tus finanzas personales

contante.es © 2019