YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Prestamos en línea - ¿debo confiar en él?

MICRO PRÉSTAMOS

Prestamos online: respondemos las dudas más frecuentes sobre ellos

Préstamos en línea ¿debo confiar en él?

La forma tradicional de adquirir prestamos difiere mucho de las nuevas modalidades que han llegado gracias a Internet. Hoy en día es posible pedir un préstamo con tan solo encender el ordenador y clicar en una página de préstamos en línea. A pesar de las facilidades que ofrece este método, es posible que aún tengas reservas. Por ello, en este artículo te vamos a resolver algunas dudas sobre estos productos financieros.

Resolviendo dudas sobre los préstamos en línea

¿Es difícil que me aprueben un préstamo?

La realidad es que no. Los requisitos son mucho más laxos que los que imponen las entidades financieras tradicionales. Principalmente, se tendrá en cuenta tu edad, otras responsabilidades económicas que hayas adquirido y el tiempo que necesites para devolver la cuantía.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en otorgarme un crédito online?

Todo dependerá de las condiciones de la compañía. No obstante, esto no suele suponer más de dos días. Normalmente, en pocas horas descubre si te han aceptado el préstamo y pocas horas o incluso minutos después ya tienes el dinero disponible en tu cuenta.

¿Es lo mismo los micro préstamos que los créditos rápidos o los prestamos online?

Sí y no. Todos estos productos tienen características diferentes aunque la esencia de los mismos es muy similar. Los micro préstamos están pensados para otorgar cantidades pequeñas de no más de 300 euros. Mientras que, si pides un crédito rápido la cantidad será algo más elevada y la disponibilidad del dinero será prácticamente inmediata.

Por su parte, los préstamos en línea trabajan con cantidades y tiempos de devolución algo más elevado. No obstante, cada compañía elabora estos productos como mejor le parece.

¿Qué pasa si no puedo devolver el dinero a tiempo?

Lo más adecuado es que si ves que no puedes devolver el dinero a tiempo, llames a la compañía y se lo comuniques. Lo más común es que negocien contigo y te den algo más de tiempo a cambio de una subida en el precio a pagar.

En caso de que no lo comuniques y no se pague la cuota, se aplicarán los intereses de demora. En este respecto, cada empresa crediticia aplica sus propios tipos de interés.

¿Qué datos me pedirán?

De nuevo, no podemos darte una respuesta demasiado concreta. Cada entidad de crédito trabaja bajo sus propias normas y protocolos. En cualquier caso, lo más común es que te pidan los siguientes datos:

Esto es lo más básico que siempre tendrás que aportar, después, dependiendo de cada empresa, deberás dar alguna información complementaria más.

En definitiva, los prestamos online son una forma rápida y sencilla de obtener financiación ante una urgencia. Así pues, no dudes en consultar las condiciones si lo necesitas.

contante.es © 2019